Wellness

Ejercicios para lucir un cuerpo más estilizado en 15 minutos

Además, con estos ejercicios mejorarás tu condición física y lucirás fabulosa

Aunque no lo creas, el ejercicio no sólo puede ayudarte a bajar de peso sino a lucir más estilizada, estirando tu figura y mejorando tu postura. Por lo general, se trata de ejercicios funcionales que tienen que ver con el ballet ya que son movimientos que implicar fuerza, equilibrio y estiramiento.

Tranquila, no tienes que tener experiencia en esta danza. De hecho, existen disciplinas basadas en el ballet que se han popularizado en los últimos tiempos como lo es el barré y hasta el yoga. 

El ballet es una forma de arte compleja y físicamente exigente que incluye flexibilidad y entrenamiento cardiovascular. Además, combina ejercicios de yoga y pilates los cuales son básicos para tu flexibilidad y corregir zonas como la espalda.

La clave de toda rutina es hacerla al menos tres veces por semana para que sea efectiva. No necesitas que siempre sea demasiado intensa, he ahí la importancia de variar. Incluso puedes despertarte en la mañana y hacer ejercicios desde tu cama.

Haz esta rutina durante 30 minutos, de tres a cinco veces por semana. Recuerda ir siempre a tu ritmo y si eres constante, poco a poco irás adquiriendo más habilidades y fuerza para aumentar la dificultad.

Estiramiento lateral de pie

-De pie con los pies juntos, levante los brazos por encima de la cabeza.

-Junta tus manos y entrelaza tus dedos.

-Inhala y estira hacia arriba y, mientras exhalas, dobla la parte superior del cuerpo hacia la derecha.

-Mantén esta posición durante cinco segundos. Exhala y vuelve a la posición inicial y repite en el lado izquierdo.

Estocada con giro espinal

-Párate con los pies juntos. Da un gran paso hacia adelante con el pie izquierdo, de modo que estés en una postura escalonada.

-Dobla la rodilla izquierda y haz una estocada, manteniendo la pierna derecha recta detrás de ti con los dedos de los pies en el suelo, para que sientas un estiramiento en la parte delantera del muslo derecho.

-Coloca tu mano derecha en el piso y gire la parte superior de su cuerpo hacia la izquierda mientras extiende tu brazo izquierdo hacia el techo.

-Mantén durante 30 segundos a 2 minutos. Repite en el otro lado.

Sierra

Este ejercicio se aleja del trabajo tradicional de abdominales y es una nueva forma de fortalecer y estirar los hombros y la parte superior de la espalda.

-Siéntate con las piernas tan abiertas como una esterilla de yoga (a).

-Con los brazos extendidos a los lados, gira hacia la izquierda (b). Estira tu mano derecha hacia su pie izquierdo, pulsando tres veces (c). Enrolla en el giro, desenrolla y vuelve al centro.

-Repite en el lado opuesto. Repita una vez más en cada lado.

Pulsaciones de Arabesque 

-Usa una silla como apoyo.

-Levanta la espalda en posición arabesca. Eso significa mantener la pierna de atrás recta y el pie puntiagudo. Mantén tu núcleo enganchado, su otro pie apoyado en el suelo y levanta la pierna trasera en pequeños pulsos.

-Haz esto durante al menos 10 repeticiones y cambia de lado.

 

Más de este tema

Ejercicios para fortalecer el cuerpo sin lastimar tus rodillas

3 ejercicios básicos para tener glúteos redondos si eres principiante

Ejercicios para endurecer brazos y abdomen en 15 minutos

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos