6 ejercicios para decirle adiós a los brazos flácidos que puedes hacer desde casa

Son sencillos y sin apenas material

Es probable que con el confinamiento obligado por la pandemia y los gimnasios cerrados no hayas tenido el entrenamiento suficiente para no lucir tus brazos flácidos.

A esto se suma que pasamos la época decembrina en la que se hicieron a un lado los ejercicios para darle paso al descanso y las comidas típicas de la época.

Te tenemos buenas noticias. No tienes que ir al gimnasio para decirle adiós a los brazos flácidos. Te mostramos 7 sencillos ejercicios que puedes hacer desde la casa sin apenas material y con excelentes resultados. Toma nota.

1.- Dips de tríceps para trabajar brazos flácidos

Este es un ejercicio sencillo, pero poderoso para trabajar los brazos flácidos.

Tan solo ameritarás una silla o una mesa baja. Colócate de espaldas a la silla y apoya las manos en el asiento, de tal manera que los dedos de las manos miren hacia ti.

Una vez lograda esta posición, flexiona los codos y baja con la espalda recta y luego vuelve a subir.

En este ejercicio debemos considerar que cuánto más lejos estén los pies de la silla más difícil se será el ejercicio y viceversa. Así que si tienes mucho tiempo sin ejercitarte puedes comenzar de poco a poco.

Dips de tríceps Dips de tríceps. - Agencias

2.- Curl de bíceps para trabajar los brazos flácidos

Uno de los ejercicios clásicos para trabajar los brazos flácidos es el llamado Curl de bíceps.

Para realizarlo debes colocarte de pie y tomar en cada mano una mancuerna. Esta también puedes sustituirla con dos paquetes de legumbres o dos botellas rellenas tierra.

Dobla tus codos a la vez que acercas tus muñecas a los hombros, y baja despacio. Haz cinco tandas de 10 repeticiones cada una.

Curl de bíceps Curl de bíceps - Agencias

 

3.- Flexiones de pecho

Las flexiones de pecho son uno de los ejercicios más básicos. No solo nos ayudan con los brazos flácidos, sino que también trabajan el pectoral y colaboran con los tríceps.

Debes colocarte boca abajo y con las manos a una anchura un poco mayor que la de tus hombros. Desde ese punto empuja el suelo de manera que tu cuerpo se eleve, y vuelve a bajar despacio.

Flexiones de pecho Flexiones de pecho. - Agencias

4.- Elevaciones laterales para los hombros

Para tonificar los brazos no solo debemos enfocarnos en ellos. Los hombros también son una parte importante si queremos lucir unas extremidades tonificadas o un bello escote.

Ponte de pie con las rodillas ligeramente flexionadas y toma una mancuerna o botella en cada mano. Eleva ambos brazos a los lados hasta que el hombro, el codo y la muñeca se encuentren alineados y paralelos al suelo.

Elevaciones laterales para los hombros Elevaciones laterales para los hombros. - Agencias

5.- Press de hombros

Este es un excelente ejercicio para los hombros y brazos. En él levantamos peso por encima de nuestra cabeza.

Para realizarlo colócate de pie, flexiona ligeramente las rodillas y toma una mancuerda o botella en cada mano y súbelas a la altura de las orejas. Una vez en esta posición, empuja las mancuerdas hacia arriba por encima de tu cabeza hasta logres estirar completamente los brazos. Luego vuelve a la posición inicial y repite el ejercicio.

Press de hombros Press de hombros. - Agencias

6.- Flexiones de tríceps

Este es un ejercicio ideal porque el esfuerzo va dirigido directamente al tríceps.

Coloca tus manos directamente debajo de tus hombros. Asegúrate de que tus brazos están bien pegados al cuerpo, así como de que tus codos apuntan hacia atrás. Desde allí baja hasta baja hasta el suelo y vuelve a subir. Haz 5 tandas de 10 repeticiones cada una.

Flexiones de tríceps Flexiones de tríceps. - Agencias

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: