Wellness

Pasar mucho tiempo soltera no evita tener éxito en tu próxima relación: estas son las razones

La soltería te hará más fuerte.

Pasar mucho tiempo soltera puede generar algunos cuestionamientos personales sobre cómo enfrentar una nueva relación, pues, solemos recordar poco de  cómo incluir a una persona a nuestras vidas, pero lo cierto es que no hay mucho de qué preocuparse.

Hay muchos aspectos que pueden generar ansiedad sobre iniciar un noviazgo después de un largo tiempo, ya que se trata de dejar de lado ese estilo de vida completamente individual del que ya estamos muy acostumbradas.

También es común sentir miedo a no saber cómo actuar en determinadas circunstancias comunes entre pareja como conocer a su familia, la celebración de fechas importantes o hasta dónde podemos llegar.

A esto se suma el temor a salir muy lastimadas después de haber pasado mucho tiempo solas.

Esto suele pasar porque nos acostumbramos a llevar una vida muy individual, pero no es necesario pensar de más, pues, lo cierto es que pasar tiempo soltera puede, en realidad, traer beneficios para la nueva relación.

soltería
soltería

Cuando no nos encontramos en una relación, resulta más fácil definir muy bien algunos rasgos propios e incrementar nuestro amor propio.

Esto se debe a que dedicamos gran parte de nuestro tiempo en proyectos propios en diferentes ámbitos de nuestras vidas como el personal, laboral y familiar.

Por eso, quienes han pasado un largo periodo soltera suelen tener muy claro lo que quieren y lo que no en una relación, además de ser más capaces de comunicar y dialogar.

Beneficios de pasar mucho tiempo soltera

Eres una mujer fuerte

Cuando tenemos una pareja, esta se convierte en un gran apoyo, pero cuando volvemos a la soltería tenemos un poco de miedo porque empezamos a salir de nuestra zona de confort.

En este periodo, dependes únicamente de ti misma, por lo que te vuelves fuerte e independiente.

Valoras el tiempo para ti misma

Siempre es posible mantener el tiempo para ti, pero es común que algunas personas lo olviden cuando están enamoradas. Luego de un periodo soltera, sabes que dedicarte horas diarias solo para ti es crucial.

Eres capaz de mantener amistades

Tus amistades son fuertes desde que eres soltera, siempre están ahí para ti y tú para ellas. Sabes que esto no debe cambiar por la llegada de una nueva persona, pues, con organización, todo será posible.

Tus objetivos son claros

Cuando tienes un gran periodo de individualidad, entiendes de la constante evolución. De este modo, siempre puedes establecer nuevas metas, proyectos y planes de acción para lograr todos esos objetivos que tienes en la vida.

Amor propio

Entiendes que debes ponerte como prioridad. Si bien, en las relaciones hay ciertos sacrificios, ninguno de estos debe afectar tu esencia o implican dejar atrás todo aquello que te hace feliz.

Te conoces a la perfección

Nadie tendrá por qué cuestionarte los ámbitos de ti misma que experimentas. Eres capaz autoevaluarte y disfrutar de aquello de lo que tienes curiosidad manteniendo el respeto.

Sabes en qué momentos requieres de terapia, meditaciones o alguna actividad que te ayude a conectar con tu interior.

El momento indicado para iniciar una relación

propósitos año nuevo en pareja
Amor

Los amores son inesperados, de modo que es difícil saber si alguien nuevo te alegrará lo suficiente la vida como para que inicies una historia romántica, pero sí es importante que tengas en cuenta algunos aspectos.

El mejor momento para iniciar una relación es cuando estás bien contigo misma. Es cierto que tenemos altibajos, pero si tienes plena consciencia de tu valor y no hay fantasmas del pasado molestando tu mente, tu relación será mucho más sana.

También es importante que mantengas tus hábitos personales mientras estés en pareja, así tu felicidad no dependerá de otras personas, sino de ti misma, por lo que no tendrás miedo de llevar una relación dando mucho amor.

Más sobre este tema:

Iniciar el año soltera tiene grandes beneficios: los tips para aprovechar este momento
Ochos triunfos de la soltería que te harán más feliz en tu próxima relación
Aislinn Derbez presume su figura con un top blanco y demuestra que la soltería le sienta bien

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos