Wellness

Los tips que necesitas para dar el primer paso con la persona que te gusta

Es completamente normal sentir timidez y es posible enfrentarla.

En ocasiones, puede ser difícil acercarse a una persona por la que sientes atracción y esto puede generar ciertos conflictos internos como frustración o arrepentimiento, por eso, aquí te daremos algunos trucos para dar el primer paso con la persona que te gusta.

Esto resulta mucho más difícil cuando eres una chica tímida, sin embargo, no hay nada de qué preocuparse, pues hay maneras de superar estas barreras si sigues algunos consejos que aquí te enseñaremos.

La timidez puede ser vista como un problema ya que puede limitarte a desarrollar una buena vida social o captar ciertas oportunidades, sin embargo, esto es más común de lo que crees y hay formas de controlarla. Por eso aquí te traemos algunos consejos que serán ideales para personas tímidas.

Esta característica no debe verse de forma negativa, pues es bastante normal que nos sintamos algo retraídos y nerviosos en determinadas circunstancias.

Sin embargo, si sientes que es algo que afecta toda tu cotidianidad es importante que empieces a dar pequeños pasos para sentirte mejor un mucho más segura.

Lo primero que debes entender es que tener esta sensación es completamente normal, pero debes hacer algunos cambios para tener aprovechar cualquier circunstancia y socializar con esa persona que te atrae sin ningún problema.

Cambia tu perspectiva y acércate a la persona que te gusta

No te exijas tanto

Cuando nos gusta alguien, solemos pensar demasiado en las posibilidades de hacer el ridículo de alguna manera, por eso tememos hablar y hacer comentarios de poco valor en una conversación. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, suelta tus palabras y olvida lo que piensan.

Una buena manera de involucrarte en una conversación es haciendo preguntas sobre el tema que conversa el grupo y este puede ser un primer acercamiento a quien te gusta.

Empieza a socializar

Muchas veces escapamos de situaciones en las que te encuentres con esa persona. Esto solo evitará que practiques romper con la timidez. Empieza saliendo junto a personas con las que te sientas mucho más confiado y trata de entablar conversaciones que conecten con esa persona.

Comunícate directamente con esa persona

Luego de tener un vínculo, es momento de tener un acercamiento mayor. Puedes escribirle un mensaje partiendo de algún tema de conversación que ya hayan tocado, esta será la oportunidad perfecta para conocerse más.

Sugiérele una salida

Luego de conocerse un poco más, es momento de dar ese salto para abrir las posibilidades de algo más. En este sentido, puedes sugerir una reunión para compartir algo en lo que ambos hayan coincido.

Por ejemplo, si hablaron de algún tipo género de cine que a ambos les guste, esta puede convertirse en la excusa perfecta para invitarlo a ver una película.

Relájate y da el gran paso

Evalúa la situación, no te aceleres ni incomodes. Recuerda que lo más importante es que ambos disfruten la salida, exista o no un interés romántico. Cuando lo creas conveniente, pide permiso para dar ese primer gran paso, puede ser tomar de  la mano, recostarte sobre su hombro, dar un abrazo o hasta un beso.

Si te cuesta expresar con palabras, puedes hacer una sugerencia física y esperar que haya una respuesta. Es decir, una caricia en el rostro, un roce en la mano o un sutil acercamiento puede bastar para saber si la otra persona está dispuesta.

Comunícate siempre

Recuerda que lo mejor que puedes hacer bajo cualquier circunstancia es que hables acerca de lo que sientes. No necesitas hacer las confesiones más profundas, solo hablar acerca de tu interés para tener la mejor relación con esa persona sea o no amorosa.

Más sobre este tema:

Iniciar el año soltera tiene grandes beneficios: los tips para aprovechar este momento
Ochos triunfos de la soltería que te harán más feliz en tu próxima relación
Aislinn Derbez presume su figura con un top blanco y demuestra que la soltería le sienta bien

Te mostramos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos