Wellness

5 ejercicios cardio que puedes hacer para bajar de peso si odias correr

Si correr no es una opción para ti, estos ejercicios harán que trabajes el cuerpo como si hicieras un maratón

Hacer ejercicio puede ser lo último en tu lista de pendientes, especialmente ahora que está comenzando el año. Sin embargo, es muy importante que te mantengas activa sin importar que tengas poco tiempo o espacio pues más allá de sólo «perder peso», sirve para mejorar tu condición física y tu estado de ánimo. Una rutina debe ayudarte a fortalecer tu cuerpo, más allá de sólo reducir tallas.

Una de las formas en las que puedes mejorar tu condición física y lucir espectacular es a través de los ejercicios cardio. Quizá pienses que esto implica correr grandes distancias por mucho tiempo pero no es así.

Con estos ejercicios trabajarás todo el cuerpo y eliminarás la grasita acumulada, además de que te sentirás con más energía y de buen humor.

Recomendados

¿Cómo hacerlo? Completa el siguiente circuito por al menos 20 minutos de 3 a 5 veces por semana. Puedes elegir cada ejercicio en el orden que quieras, lo importante es hacerlo completo. A la par puedes hacer otros ejercicios de resistencia. Recuerda que la clave está en la constancia. No dejes de calentar antes de comenzar y al terminar, haz unos estiramientos para evitar lesiones.

Jacks dinámicos sin salto

-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.

-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.

-Continúa alternando lados, moviéndote lo más rápido que puedas, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.

-Para hacerlo más difícil, dobla más las rodillas al cambiar de lado, acelera y agrega más movimiento del brazo.

Cangrejo con toque alternado de pies 

-Colócate en una posición de plancha invertida, es decir, siéntate en el piso con los pies planos y las palmas plantadas detrás de las caderas, los dedos apuntando hacia los talones y las caderas levantadas del suelo.

-Primero, extiende la pierna derecha mientras extiendes la mano izquierda para tocar el pie derecho. Baja la mano y el pie al suelo.

-Ahora levanta la pierna izquierda mientras extiendes la mano derecha para tocar tu pie izquierdo. Baja la mano y el pie al suelo.

-Realiza el movimiento durante 40 segundos, luego descansa durante 20 segundos

.

 

Oblicuos de pie con twist

-Párate derecha con las piernas abiertas a la altura de tus hombros, los codos doblados y las yemas de los dedos tocando suavemente la parte posterior de la cabeza.

-Levanta la rodilla derecha hacia el pecho y haz abdominales hacia adelante con el torso.

-Vuelve a colocar el pie y luego sube a través de la columna vertebral.

-Repite el mismo movimiento levantando la rodilla izquierda. Alterna por un minuto. Lo importante es que vayas acelerando.

Climbers

-Colócate en una posición de tabla, asegurándote de distribuir tu peso uniformemente entre tus manos y tus dedos de los pies. Tus manos deben estar separadas al ancho de los hombros, la espalda plana, los abdominales contraídos y la cabeza alineada.

-Lleva la rodilla derecha hacia el pecho lo más que puedas. Cambia de pierna, sacando una rodilla y metiendo la otra.

-Mantén las caderas hacia abajo, desliza las rodillas hacia adentro y hacia afuera tan lejos y tan rápido como puedas.

-Inhala y exhala con cada cambio de pierna. Recuerda no perder la posición de tu cuerpo.

Estocada con rebote

-Párate con los pies separados unos centímetros y los brazos a los lados.

-Salta simultáneamente el pie izquierdo hacia adelante y el pie derecho hacia atrás, y levanta las manos por encima de la cabeza.

-Sin pausa, alterna rápidamente el movimiento con el pie derecho hacia adelante y el pie izquierdo hacia atrás. Esa es una repetición.

-Sigue saltando rápidamente, alternando de un lado a otro.

Más de este tema

Ejercicios fáciles para estirar el cuerpo y verte más alta

Ejercicios fáciles para conseguir hombros sexys con un escalón

Ejercicios para recudir la grasita alrededor del ombligo con 10 minutos al día

Te recomendamos en vide

Tags

Lo Último


Te recomendamos