logo
Wellness 07/01/2021

4 cosas que debes hacer tras sufrir una infidelidad para salir más fortalecida que nunca

Aprende a recuperar la confianza en ti misma y a valorarte.

Sufrir una infidelidad es de las cosas más dolorosas que te pueden pasar en la vida, pero también de las que te hacen más fuerte.

Y es que te enseña a ser valiente, y te da confianza y autoestima si le sacas el provecho a esta adversa y difícil situación.

Por eso aquí te damos algunos consejos para que superes esta etapa y te des cuenta que vales mucho, y él valía poco.

Cosas que debes hacer tras sufrir una infidelidad  para salir más fortalecida que nunca

No lo tomes personal

Lo primero que debes tener en cuenta es que no te engañó porque fueras tú, no hay nada malo en ti, al contrario todo es su culpa, y él es el de las inseguridades.

Si un hombre engaña se está traicionando a sí mismo, es algo que ha hecho antes y que no cambiará, sin importar quien esté a su lado, y es él quien se está haciendo el mayor daño, al perder a alguien que lo amaba de verdad. Así que ten claro que el del problema es él y no tú.

Infidelidad

Lo primero que debes tener en cuenta es que no te engañó porque fueras tú, no hay nada malo en ti, al contrario todo es su culpa, y él es el de las inseguridades

Lee libros de superación

Nada más sanador y poderoso que leer libros inspiradores, motivadores y de superación, que te enseñen que se puede salir de esta situación difícil que estás viviendo.

Además, aprenderás muchas cosas y cambiarás algunos hábitos que te permitirán amarte a ti, sentirte orgullosa de lo que eres y sanar tu corazón para que cuando alguien más llegue, estés lista para abrirlo nuevamente.

Y esto es muy importante, pues muchas veces nos cerramos al amor para siempre debido a esta infidelidad y decepción y es algo que está mal, pues tú no hiciste nada malo y tienes derecho a ser amada y vivir una hermosa relación.

Recuerda que no todos los hombres son iguales, hay algunos que sí valen la pena, solo debes saber distinguir y saber a quién le puedes entregar tu corazón.

Pasa tiempo contigo misma

Tras vivir una decepción amorosa es importante que pases tiempo contigo misma, te conozcas más, y aprendas a aceptarte y amarte.

Está bien que salgas con amigos, vayas de fiesta o te reúnas con tu familia, pero no lo tomes como un salvavidas, y tómate el tiempo de estar a solas contigo, pues muchas veces lo olvidamos y no te imaginas lo mucho que puedes aprender.

Al pasar tiempo contigo aprenderás mucho más de ti y vas a sanar tu corazón, pues no hay nadie más que tú misma para curar tus heridas.

Además, al estar bien contigo estarás lista para cuando llegue esa persona, amar sin miedos y también sin apegos, sin dejar que nadie más te haga daño.

Mujeres

Tras vivir una decepción amorosa es importante que pases tiempo contigo misma, te conozcas más, y aprendas a aceptarte y amarte

Crece y aprende nuevas actividades

Aunque no lo creas, en los momentos difíciles es cuando más tienes oportunidad de crecer aprender nuevas cosas.

Y es que sientes mucho dolor e ira, y lo mejor es usarlo en algo productivo, algo que quieras aprender como algún deporte, haz actividad física, toma clases de baile, sin duda aumentarán tu confianza y autoestima y te olvidarás del dolor.

Más de este tema

 

Te recomendamos en video