Wellness

5 alimentos saludables que te ayudan a liberar endorfinas para mantenerte feliz y sana

El secreto de la felicidad se encuentra en las endorfinas, y con estos alimentos saludables puedes conseguirla mientras comes algo sabroso.

Seguramente todas hemos oído hablar de las endorfinas, esas sustancias químicas que producen bienestar y que son producidas por nuestro cuerpo. La liberación de endorfinas realmente puede conducir a sentimientos de felicidad, además de una mejor regulación de nuestro apetito y una mejora del sistema inmunológico. Y aunque no lo creas, hacer que nuestro cuerpo la produzca es tan sencillo como consumir alimentos saludables que ayuden a liberarlas.

Con niveles más altos de endorfinas, también sentimos menos efectos negativos del estrés y la ansiedad, por lo que todo tu día de trabajo (aunado a la situación mundial) podría pasar de ser un capítulo agotador a ser un cuento con final feliz.

Y de la mano de algunos alimentos saludables puedes conseguir todos esos beneficios. Y lo mejor de todo es que puedes consumirlos solos o agregarlos directamente alguna de tus comidas. De cualquier manera son deliciosos y tienen muchos beneficios para ti.

Chocolate oscuro

Budín de chocolate
El chocolate tiene grandes beneficios para la salud.

El grupo de químicos encontrados en el chocolate oscuro ha demostrado que funcionan a la perfección para aumentar la producción de endorfinas. Además, también aumenta la producción de serotonina y dopamina, que actúan como antidepresivos naturales.

Lamentablemente, hay un truco en esto: un estudio que analizó cuánto duraron los efectos estimulantes del estado de ánimo del chocolate descubrió que no era mucho, ¡solo 3 minutos!

Debido a esto, según reseña el portal Nutrifrix, es mejor esparcir el chocolate en pequeñas cantidades en lugar de comerlo todo de una vez, para que puedas evitar esas bajas de azúcar no deseadas y prolongar el nivel alto natural de endorfinas.

Naranjas

Los estudios han descubierto que la vitamina C puede estimular la liberación de endorfinas en el cerebro, por lo que es una razón de más para incluirla en tu dieta. Comer muchas frutas cítricas y otras de colores brillantes junto con verduras de hoja verde oscuro es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo, sin mencionar tu salud.

También recuerda que la vitamina C es soluble en agua. Esto significa que nuestros cuerpos no pueden almacenarla, por lo que debemos mantener nuestros niveles llenos cada día.

Una manera rica y saludable de hacerlo es hacer un jugo de zanahoria, remolacha y naranja, que no solo la combinación de esos tres alimentos lo hace sabroso sino que también está cargado de muchísima vitamina C.

Arroz integral

Todos los cereales integrales son una buena fuente de vitamina B, la cual es responsable de mantener tu sistema nervioso bajo control. Si tu sistema nervioso central está funcionando bien, podrás seguir produciendo muchas endorfinas, así como serotonina y dopamina para sentirte bien.

Una ventaja es que el arroz integral puede ser tan flexible a la hora de incorporarlo a tus comidas. Puede acompañar la proteína de tu almuerzo o de tu cena, o incluso puedes agregarlo a los postres. No hay límites con este alimento, solo muchos beneficios.

Plátanos

Además de contener vitaminas B y vitamina C, que ayudan a estimular la liberación de endorfinas del sistema nervioso central, los plátanos también contienen triptófano, el aminoácido que ayuda a la producción de serotonina.

Caída del cabello
El plátano contiene minerales y proteínas que favorecen el crecimiento del cabello.

Además de esto, la B6 que se encuentra en los plátanos puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, lo que a su vez regula tu estado de ánimo.

Nueces

Las grasas saludables que se encuentran en las nueces ayudan a producir hormonas llamadas eiconasoides. Estas apoyan la producción de todos los neurotransmisores más populares, incluidas las endorfinas, la serotonina y la dopamina.

Además de esto, se sabe que las personas que tienen un alto consumo de grasas saludables experimentan niveles más bajos de depresión, estrés y ansiedad, por lo que comer alimentos saludables como nueces ayudará a iluminar tu mente con pensamientos positivos.

Más de este tema:

Alimentos naturales que pueden calmar la acidez rápidamente

Dietas que NO debes seguir este 2021 porque son malas para tu salud

Después de dar a luz, este es el momento ideal para comenzar la dieta

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos