Wellness

Caminar es el mejor ejercicio para reiniciar las actividades físicas en enero y perder esos kilitos de más

Se trata de una actividad importante para nuestro organismo y nuestra salud psicológica

La época de Navidad y Año nuevo nos dejó grandes alegrías, a pesar de lo duro que fue 2020 para nosotros. Pero las fiestas también se alteraron nuestras rutinas y echamos un poco al lado el mantenernos activas. Para reiniciar nuestras actividades físicas lo mejor que podemos hacer es caminar.

Con la temporada navideña y la gran variedad de alimentos que tuvimos a nuestro alcance también ganamos unos kilitos de más. Lo más probable que nos preocupemos por cómo volver a nuestro peso ideal.

Es totalmente normal que nos preocupemos por el aumento de peso y nuestra apariencia física, así como por la tonificación muscular.

Cuando dejamos de practicar ejercicio o queremos comenzar a preocuparnos por nuestro organismo no podemos comenzar de nuevo con mucha facilidad. Así que lo ideal es que comencemos por caminar media hora. Es una actividad fácil de practicar y hasta puede ser divertida, si nos entretenemos en observar el paisaje.

Caminar
Caminar es una actividad suave con la que podemos comenzar a entrenar nuestro cuerpo.

Caminar tiene múltiples beneficios para nuestra salud

Además de ayudarnos a perder esos kilitos de más, caminar a diario es sumamente ventajoso para la salud de nuestro organismo.

Esta actividad disminuye el riesgo de padecer de hipertensión, reduce el colesterol y previene la aparición de la diabetes.

Por otro lado, caminan incrementa los niveles de vitamina D, evita la obesidad y los depósitos de celulitis.

Caminar
Caminar

Si se consideran los beneficios de caminar serían muchas las personas que estarían incentivadas a hacerlo. Se trata de una actividad suave que no requiere mucho esfuerzo y puede servirnos de puente para irnos adaptado a entrenamientos más intensos.

Los beneficios psicológicos de caminar también son muchos. Además, no es una actividad sumamente económica. No necesariamente tenemos que ir al gimnasio a pagar por una caminadora casera, aunque esto tampoco es una mala idea.

El mes ideal a pesar de las circunstancias

Enero es un mes perfecto para comenzar a preocuparnos por nuestro cuerpo. De hecho, es uno de los principales propósitos que tenemos con el año nuevo. Así que es conviene retomar la actividad física.

Nos ayuda a recuperarnos después de las fiestas, en especial para quienes detuvieron la actividad física durante esta temporada o quienes hemos comido de más.

Pero tenemos que luchar contra las actividades.  La época de invierno es un factor determinante, pero también puede ser bastante complejo en los países donde se presentan muy bajas temperaturas. Tampoco es muy ventajoso no poder disfrutar de la naturaleza para dar un paseo.

Caminar
Si el frío del invierno es muy fuerte para ti, también puedes optar por una caminadora para la casa.

Lo que te recomendamos es que salgas lo más abrigada posible. Y con las medidas de seguridad necesarias para prevenir el contagio del Covid-19.

Puedes comenzar realizando caminaras de 15 minutos y vete adaptando al clima. Pasa de 15 a media hora diaria y estarás haciendo suficiente por tu cuerpo.

Como te dijimos, hacerte de una caminadora para la casa tampoco es una mala idea, si no quieres salir, porque además del frío temes salir de casa para protegerte de cualquier actividad.

Lo importante es que sepas que si deseas reactivar la actividad física no debes echarte a morir pensando que será una pesadilla. Caminar es una forma de hacerlo y pone en movimiento todo nuestro cuerpo. No solo es una actividad físicamente importante, sino que nos relaja y ayuda a disminuir el estrés.

También te puede interesar: 

  1. La tristeza durante el período menstrual afecta a alrededor del 80% de las mujeres ¿Cómo afrontarla? 
  2. Las dietas que NO debes seguir este 2021 porque ponen en riesgo tu salud y dan efecto rebote 
  3. 8 alimentos que le darán más nutrición y suavidad a tu piel ¡Conócelos! 

 

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos