Siete consejos para vencer la ansiedad de fin de año

Y es que al cumplir los 365 días de un año esto trae más presión a ciertas mujeres.

El estrés, cansancio, las preocupaciones y el nerviosismo se acentúan con la llegada del 31 de diciembre y eso puede disparar la “ansiedad de fin de año”, un tipo de trastorno que algunas personas sufren a medida que se acerca el final y cambio del calendario anual.

Y es que al cumplir los 365 días de un año esto trae más presión a ciertas mujeres. De esta manera, aparecen los primeros síntomas de ansiedad y estrés.

Los síntomas más comunes de la ansiedad de fin de año, por lo general, son temor, impaciencia, preocupación, inseguridad, tensión y desconfianza por los eventos futuros.

Además, se produce una especie de bloqueo emocional y mental que genera más ansiedad e impide el reconocimiento de los factores que producen estrés.

Todo esto interfiere en el orden diario, alteran la rutina y sacan a cualquier persona fuera de su zona de confort, paz y tranquilidad.

Así evitas la ansiedad de fin de año

Los síntomas más comunes de la ansiedad de fin de año, por lo general, son temor, impaciencia, preocupación, inseguridad y tensión. Los síntomas más comunes de la ansiedad de fin de año, por lo general, son temor, impaciencia, preocupación, inseguridad y tensión. - Pixabay

Si reconoces que sufres de ansiedad de fin de año es posible que puedas avanzar hacia la solución.

Aquí te presentamos algunos consejos y recomendaciones para sobrellevar y vencer la ansiedad de fin de año:

– Para optimizar tu salud mental, es necesario mantenerte organizada. Para eso es necesario llevar un plan escrito de todos los eventos y tareas a realizar antes de culminar el año, además de atenerse a ese plan.

– Practica técnicas de relajación y meditación. Existen numerosas disciplinas que contribuyen a la relajación física y mental. Puedes empezar con un poco de yoga o meditación zen.

– Sigue las tres reglas de oro y del secreto de la “larga vida” de los budistas. Alimentación sana, ejercicios y descanso.

– Todo lo que necesitas para vencer la ansiedad de fin de año es tener una dieta correcta, una rutina de ejercicios de al menos tres veces por semana y dormir entre 8 y 12 horas. Todo esto mejorará tu salud mental y aumentará el bienestar en tu vida.

– Cuando el nivel de estrés es muy alto, es difícil poner un freno y reorganizarse. Por eso, es fundamental intentar prevenir el estrés y la ansiedad en primera instancia. Si las tareas son muy difíciles de lograr, no dudes en pedir ayuda a las personas cercanas para que te presten su colaboración.

– Aléjate un poco de las redes sociales si sufres ansiedad de fin de año. Las fotos de amigos, llenas de perfección y alegría festiva realmente pueden afectar a quien no se siente exactamente bien en la temporada. Alejarse de las redes sociales y del móvil inteligente, o mejor aún, eliminar temporalmente algunas apps puede ser de gran ayuda.

– Si los problemas persisten, no dudes en acudir a un especialista en la materia, como un psicólogo. En los trastornos de ansiedad, los especialistas son capaces de monitorear sus síntomas y buscar soluciones, a través de técnicas que permiten la prevención de recaídas.

Alimentos contra la “ansiedad de fin de año

Te presentamos cuatro alimentos que pueden ayudar a controlar la ansiedad y los nervios:

Semillas de calabaza

Contienen casi el 20% del valor diario recomendado de magnesio. Ayudan a regular la presión arterial, además de reducir los síntomas de estrés y ansiedad. Contienen zinc, que es un gran mineral para regular los estados de ánimo.

Naranjas

Con un vaso de zumo de naranja te podrás calmar, porque la vitamina C reduce la producción de cortisol en el organismo y que causa la ansiedad.

Nueces

Existe una gran variedad: almendras, nueces, nueces de Brasil y muchas más. Este alimento posee grasas saludables que son excelentes para el cuerpo.

Estudios científicos han determinado que las nueces ayudan a disminuir los pensamientos depresivos y al crecimiento del cerebro, además de la retención de la memoria. Contienen magnesio que puede ayudar a activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

 El Té de Matcha es un gran aliado contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al café. El Té de Matcha es un gran aliado contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al café. - Pixabay

Té de Matcha

Esta bebida es un gran aliado contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al café.

Mas de este tema:

La ansiedad anticipatoria por el nuevo año puede afectar tu vida y así puedes evitarlo

Seis técnicas de relajación para calmar la ansiedad

5 poses de yoga que pueden ayudarte a luchar contra la depresión