Wellness

Siete consejos para vencer la ansiedad de fin de año

Y es que al cumplir los 365 días de un año esto trae más presión a ciertas mujeres.

El estrés, cansancio, las preocupaciones y el nerviosismo se acentúan con la llegada del 31 de diciembre y eso puede disparar la “ansiedad de fin de año”, un tipo de trastorno que algunas personas sufren a medida que se acerca el final y cambio del calendario anual.

PUBLICIDAD

Y es que al cumplir los 365 días de un año esto trae más presión a ciertas mujeres. De esta manera, aparecen los primeros síntomas de ansiedad y estrés.

Los síntomas más comunes de la ansiedad de fin de año, por lo general, son temor, impaciencia, preocupación, inseguridad, tensión y desconfianza por los eventos futuros.

Además, se produce una especie de bloqueo emocional y mental que genera más ansiedad e impide el reconocimiento de los factores que producen estrés.

Todo esto interfiere en el orden diario, alteran la rutina y sacan a cualquier persona fuera de su zona de confort, paz y tranquilidad.

Así evitas la ansiedad de fin de año

ansiedad fin de año
Los síntomas más comunes de la ansiedad de fin de año, por lo general, son temor, impaciencia, preocupación, inseguridad y tensión.

Si reconoces que sufres de ansiedad de fin de año es posible que puedas avanzar hacia la solución.

Aquí te presentamos algunos consejos y recomendaciones para sobrellevar y vencer la ansiedad de fin de año:

– Para optimizar tu salud mental, es necesario mantenerte organizada. Para eso es necesario llevar un plan escrito de todos los eventos y tareas a realizar antes de culminar el año, además de atenerse a ese plan.

– Practica técnicas de relajación y meditación. Existen numerosas disciplinas que contribuyen a la relajación física y mental. Puedes empezar con un poco de yoga o meditación zen.

– Sigue las tres reglas de oro y del secreto de la “larga vida” de los budistas. Alimentación sana, ejercicios y descanso.

– Todo lo que necesitas para vencer la ansiedad de fin de año es tener una dieta correcta, una rutina de ejercicios de al menos tres veces por semana y dormir entre 8 y 12 horas. Todo esto mejorará tu salud mental y aumentará el bienestar en tu vida.

– Cuando el nivel de estrés es muy alto, es difícil poner un freno y reorganizarse. Por eso, es fundamental intentar prevenir el estrés y la ansiedad en primera instancia. Si las tareas son muy difíciles de lograr, no dudes en pedir ayuda a las personas cercanas para que te presten su colaboración.

– Aléjate un poco de las redes sociales si sufres ansiedad de fin de año. Las fotos de amigos, llenas de perfección y alegría festiva realmente pueden afectar a quien no se siente exactamente bien en la temporada. Alejarse de las redes sociales y del móvil inteligente, o mejor aún, eliminar temporalmente algunas apps puede ser de gran ayuda.

– Si los problemas persisten, no dudes en acudir a un especialista en la materia, como un psicólogo. En los trastornos de ansiedad, los especialistas son capaces de monitorear sus síntomas y buscar soluciones, a través de técnicas que permiten la prevención de recaídas.

Alimentos contra la “ansiedad de fin de año

Te presentamos cuatro alimentos que pueden ayudar a controlar la ansiedad y los nervios:

Semillas de calabaza

Contienen casi el 20% del valor diario recomendado de magnesio. Ayudan a regular la presión arterial, además de reducir los síntomas de estrés y ansiedad. Contienen zinc, que es un gran mineral para regular los estados de ánimo.

Naranjas

Con un vaso de zumo de naranja te podrás calmar, porque la vitamina C reduce la producción de cortisol en el organismo y que causa la ansiedad.

Nueces

Existe una gran variedad: almendras, nueces, nueces de Brasil y muchas más. Este alimento posee grasas saludables que son excelentes para el cuerpo.

Estudios científicos han determinado que las nueces ayudan a disminuir los pensamientos depresivos y al crecimiento del cerebro, además de la retención de la memoria. Contienen magnesio que puede ayudar a activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

 El Té de Matcha
El Té de Matcha es un gran aliado contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al café.

Té de Matcha

Esta bebida es un gran aliado contra los estados de ansiedad. Tienen efecto sedante y pueden ser una alternativa al café.

Mas de este tema:

La ansiedad anticipatoria por el nuevo año puede afectar tu vida y así puedes evitarlo

Seis técnicas de relajación para calmar la ansiedad

5 poses de yoga que pueden ayudarte a luchar contra la depresión

Tags

Lo Último