Wellness

5 trucos para mantener las manos hidratadas en invierno

Con el frío de la época nuestra piel tiene a resecarse, pero podemos tomar medidas para ello.

El frío de la temporada hace que la piel se vulva más reseca y opacada. Es natural en estas fechas, pero a esto se ha sumado la gran cantidad de alcohol y antibacterianos que hemos usado a lo largo del año debido a la pandemia. Te enseñamos algunos trucos para mantener las manos hidratadas en invierno.

Para la mujer, las manos forman parte de la belleza que proyectan. Nos preocupamos de lucir unas uñas hermosas, bien sea largas o cortas, nude o coloridas. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos pueden verse afectados por la sequedad de nuestra piel. Sigue nuestras recomendaciones y luce unas manos radiantes.

1.- Usa un jabón humectante para mantener tus manos hidratadas

Si quieres mantener tus manos hidratadas usa un jabón humectante para lavarlas. Utilizar uno común puede hacer que tu piel se reseque y hasta puede resultar muy abrasivo.

Recomendados

Si puedes conseguir un jabón líquido cremoso mucho mejor. Fïjate que contenga glicerina y lanonina, y uses los que son excesivamente perfumados, porque tienden a ser menos humectantes.

Manos hidratadas
Manos hidratadas

2.- No te laves con detergente y mucho menos cloro

Tenemos la costumbre de lavarnos las manos con detergente. Inclusive, a quienes usan cloro para asegurarse una mayor limpieza.

Esto es totalmente contraproducente y no generará un mayor resultado que el dejar tus manos más vulnerables a la resequedad. Hasta los expertos han manifestado que con tan solo jabón y agua tenemos suficiente para mantenernos protegidas del coronavirus.

3.- Hidrata tus manos con una crema especial después de cada lavada

Después de lavarte las manos, es importante que uses una crema hidratante. Esto las mantendrán humectadas y alejadas de la resequedad. Basta con aplicar una fina capa de esta crema.

Busca productos de textura cremosa y olvídate de las lociones corporales. Para mantener tus manos hidratadas debes emplear cremas recomendadas para ello y usarlas correctamente.

Manos hidratadas
Utiliza crema hidratante después de cada lavada.

4.- Utiliza protector solar siempre

Tanto si decides salir o quedarte en casa debes utilizar protector solar. “Aunque estemos encerrados, la radiación de los focos de nuestras casas, la de las pantallas de los teléfonos celulares, computadora y tv, dañan la piel y pueden causar manchas”, explicó la doctora Lorena Ramírez Piña, especialista en estética y longevidad a Food and Pleasure.

Por esta razón, la experta recomienda seguir empleando un protector solar +50 de grado dermatológico. Sugiere reaplicarlo cada cinco horas, así te encuentre todo el día en lugares cerrados.

5.-  Usa guantes para realizar la limpieza de la casa

No debemos descuidar la limpieza de la casa en ninguna época del año, pero para mantener las manos hidratadas es fundamental que uses guantes para protegerte de la agresividad de los productos que emplees.

Los detergentes, cloro o desinfectantes pueden contener químicos peligrosos para tu piel. Por eso lo mejor es que protejas tus manos con un guante que te proteja de cualquier agresividad y reseque tus manos.

Manos hidratadas
Usa guantes para realizar la limpieza de la casa.

No tienes que usar los guantes todo el tiempo porque esto también puede resultar negativo para tus manos. Las someterás a un estrés extra innecesario, así que no los emplees en tu rutina diaria. El material con el que están hechos puede resecar y lastimar la piel de tus manos.

Con estos trucos para mantener tus manos hidratadas durante el invierno las lucirás perfectas en toda ocasión. No tienes que dejar que tu piel se reseque para comenzar a implementarlos. Comienza ahora y te sorprenderán los resultados.

 

Más de este tema:

  1. Fiestas de fin de año: ¿Cómo evitar los malestares que provoca el comer de noche?
  2. Usa bloqueador solar todos los días del año y tu piel te lo agradecerá 
  3. Un sistema inmune fortalecido, es tu mejor aliado ante Covid-19  
Tags

Lo Último


Te recomendamos