Wellness

Ejercicios de yoga fáciles para eliminar los rollitos de la espalda

Con estos ejercicios eliminarás esa grasita y fortalecerás el cuerpo

Quizá tienes esos molestos gorditos o rollitos que se forman cuando usas sostén o algo que presione esa zona pero la idea de hacer ejercicio parece algo demasiado tedioso y pesado. Aunque no lo creas, esto es algo muy común ya que es una zona donde las mujeres tendemos a almacenar más grasita. Sin embargo, no tienes que sufrir para deshacerte de ella y verte bien.

Hay un sin fin de rutinas que puedes realizar sin hacer demasiado esfuerzo. Las rutinas de yoga son ideales para mejorar tu postura, tener mayor flexibilidad, fortalecer el cuerpo y perder esos kilitos de más.

Especialmente si sufres de dolor de espalda, es importante que realices ejercicios de bajo impacto para fortalecer pero evitar lesiones. De acuerdo con el UT Southwestern Medical Center, aproximadamente el 80% de los adultos experimentará dolor de espalda en su vida, por lo que es importante poder identificar la gravedad de los síntomas y realizar un seguimiento de la duración del dolor.

Estos movimientos son ideales para trabajar tu espalda sin lastimarla y al mismo tiempo eliminar la grasita. Es importante que escuches a tu cuerpo y no hagas fuerza de más. De igual forma, consulta a tu médico para despejar dudas y que te de el tratamiento más adecuado a la par.

El estiramiento puede no ser la parte más emocionante del ejercicio, pero hacer un trabajo de flexibilidad es importante para fortalecer tu cuerpo y que cualquier rutina que lleves a cabo sea más efectivo. Los ejercicios de flexibilidad también te ayudarán a tener mejor equilibrio, así como fuerza. No importa la edad que tengas, siempre es posible mejorar tu flexibilidad.

No olvides calentar antes de comenzar. 

Gato estirado

El estiramiento del gato puede ayudar a alargar la espalda, fortalecerla y aliviar la tensión en los músculos.

-Pónte sobre las manos y las rodillas con las rodillas separadas al ancho de las caderas.

-Arquea la espalda, tirando el ombligo hacia la columna vertebral.

-Relaja lentamente los músculos y deja que el abdomen se hunda hacia el suelo. Vuelve a la posición inicial.

-Repite de 3 a 5 veces dos veces al día.

ejercicio
dolor de espalda

Adho Mukha Svanasana o la postura del perro hacia abajo

Este es el mejor estiramiento para la espalda baja ya que no sólo libera tensión sino que además fortalece tus músculos

-Comienza en una posición de rodillas con las manos directamente debajo de los hombros y los dedos abiertos.

-Mete los dedos de los pies y active los abdominales mientras empujas tu cuerpo hacia arriba de modo que solo tus manos y pies estén en el suelo.

-Presiona con las manos, moviendo el pecho suavemente hacia los muslos y los talones hacia el suelo. Mantén la posición unos segundos, regresa a la posición inicial.

Inclinación hacia adelante de pie (Uttanasana)

-Exhala y dobla las piernas hacia adelante. Si los isquiotibiales se sienten un poco tensos al principio, dobla las rodillas para que pueda liberar la columna.

-Deja que la cabeza cuelgue pesadamente. Mantén las piernas dobladas suavemente con los pies separados a la altura de las caderas para una mejor estabilidad (puedes estirar las piernas, pero no es necesario).

-Puedes sujetar los codos opuestos con las manos opuestas mientras te balanceas suavemente de lado a lado.

Estocada con giro espinal

-Párate con los pies juntos. Da un gran paso hacia adelante con el pie izquierdo, de modo que estés en una postura escalonada.

-Dobla la rodilla izquierda y haz una estocada, manteniendo la pierna derecha recta detrás de ti con los dedos de los pies en el suelo, para que sientas un estiramiento en la parte delantera del muslo derecho.

-Coloca tu mano derecha en el piso y gire la parte superior de su cuerpo hacia la izquierda mientras extiende tu brazo izquierdo hacia el techo.

-Mantén durante 30 segundos a 2 minutos. Repite en el otro lado.

Más de este tema

Ejercicios fáciles para estirar el cuerpo y verte más alta

Ejercicios fáciles para conseguir hombros sexys con un escalón

Ejercicios para reducir la grasita alrededor del ombligo con 10 minutos al día

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos