Wellness

La importancia de decir “no” cuando tu pareja te está presionando a tener relaciones íntimas

Nadie puede presionarte a tener un encuentro sexual, ni siquiera tu pareja estable.

Decirle «no» a tu pareja cuando esta quiere tener sexo es uno de los momentos más incómodos para muchas, las cuales finalmente terminan cediendo para complacer al otro por no saber abordar esa conversación.

Sin embargo, lo más importante es lo que quieres y deseas, porque nadie puede presionarte para tener un encuentro íntimo, así que lo primero es que sepas que no hay razón para que te sientas forzada, culpable o peor aún, seas manipulada.

Tienes el derecho de decidir cuándo, cómo, con quién y dónde quieres llevar a cabo el encuentro íntimo. Eso es una decisión que depende únicamente de ti, y n nadie puede forzarte, ni tu pareja. 

Recomendados

 

Hacer valer la confianza

Cuando le dices «no», no es a él, sino al hecho sexual en ese preciso momento. Eso se lo tienes que hacer ver a tu acompañante de una forma sincera y explicando la razón por la cual prefieres esperar.

Como la comunicación es clave para todo, y más en este tipo de situaciones, sé sincera sobre los motivos de una forma clara, no obstante, tampoco estás la obligación de hacerlo, pero es una manera de evitar discusiones o herir al otro.

como decir no al sexo en pareja
La comunicación es clave para que ninguno de los dos salga herido.

También expone lo que prefieres hacer en cambio. Besarse, tocarse, ver una película o ir a dormir. Así es más fácil volver a estar en sintonía y pasar el tiempo juntos.

«Es importante ser muy sensible a la vulnerabilidad que todos sentimos con respecto al miedo al rechazo», aconsejó la terapeuta de parejas Laura Silverstein a Telemundo.

No mientas

La transparencia es muy importante, por lo que ser sinceros sobre los verdaderos motivos ayudará a que la relación de pareja evolucione.

Ceder y fingir disfrutar el sexo solo por complacerlo, hará que tu pareja note que estas haciéndolo de mala gana y verdaderamente no estás dispuesta, lo que podría empeorar la situación.

como decir no al sexo en pareja
Si tu pareja no lo entiende, es momento de evaluar la relación.

De hecho, GQ expone que varias investigaciones han arrojado entre sus conclusiones que «tener relaciones sexuales para evitar problemas de pareja realmente tiene más desventajas que ventajas, especialmente en las relaciones que no tienen sexo de una forma tan frecuente».

Alerta a las señales

Si después de esto, tu compañero reacciona de mala manera ejerciendo presiones o amenazas, es un indicio de que quizás estás en una relación poco saludable.

Todo lo relacionado a actos sexuales necesita primero de tu consentimiento, por lo que si esa persona no es capaz de respetar tu decisión es momento de evaluar la unión que tienes con él o ella, explicó el portal Planned Parenthood.

Más de este tema:

¿Divorcio a la vista? Las señales que comprueban que llegó el momento de separarse

Llorar después del sexo es más común de lo que parece por estas razones

5 libros eróticos que debes leer para renovar la pasión con tu pareja en la cama

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos