Wellness

Beneficios de entrenar con ligas

Tonifica tus músculos de una manera divertida.

Si le diste la bienvenida al ejercicio en tu vida y estás buscando alternativas para entrenar con implementos, en esta oportunidad queremos contarte cómo las ligas elásticas pueden ayudarte a lograr excelentes resultados si las incluyes como parte de tus entrenamientos.

Las bandas elásticas son implementos hechos de hule delgado y resistente vienen en diferentes tamaños y niveles de resistencia dependiendo el nivel físico. Como son cómodos para usar, fáciles de transportar cada día toman más auge en las rutinas de entrenamiento.

Y es que las bandas elásticas se pueden usar en casi todo tipo de ejercicio de fuerza como prensa de pecho, remos, prensa de hombros, extensión de tríceps incluso sentadillas.

Recomendados

Las ligas puedes usarla en el gimnasio o en casa, en las actividades al aire libre y en todos aquellos ejercicios en los que necesites aplicar un poco de fuerza. Con las ligas hacer más fuerza y eso significa mayor exigencia para el músculo y mejores resultados en menos tiempo.

Beneficios de usar las ligas en el entrenamiento

Ligas
Entrenar con ligas te permite ejercitar grupos musculares.

Si aún estás pensando si te conviene o no iniciar entrenamientos con ligas, te contamos los beneficios que logarás al incluir este elemento en tu rutina de ejercicios.

Al entrenar con las ligas elásticas lograrás fortalecer de mejor manera y más rápidamente los músculos.

Con el apoyo de una buena y variada rutina de ejercicios las bandas te ayudarán a tonificar áreas como el abdomen, pecho, glúteos, espalda, hombros, cintura, bíceps y brazos.

Lograrás una mejor resistencia.

Las bandas elásticas mejoran la calidad del ejercicio.

El entrenamiento con bandas elásticas equivale al entrenamiento con pesas.

Como varios de los ejercicios con elásticas se realizan de pie, te ayudará a mejorar el equilibrio.

El ejercicio es más divertido y se siente más ligero facilitando así la rutina.

Mejora la velocidad del ejercicio en comparación al entrenamiento con pesas.

El entrenamiento con ligas te ayuda a trabajar grupos musculares por igual.

El entrenamiento con fuerza lo puedes realizar a cualquier hora y cualquier lugar.

Deberías entrenar con ligas unas 3 veces a la semana, con ejercicios diferentes.

Consideraciones para entrenar con ligas

entrenamiento
El entrenamiento con ligas lo pueden realizar hombres y mujeres de cualquier edad.entrenamiento

Debes cambiar cada cierto tiempo las ligas, ya que con el uso se irán estirando y lo lograrás el efecto que necesitas.

Busca asesoría al comprar las ligas, se muy sincero con tu nivel de entrenamiento y para que la usas, de esta manera evitarás lesiones y lograrás mejores resultados.

Al iniciar el entrenamiento con ligas debes ir incrementando la resistencia para que el músculo no se acostumbre y trabaje para fortalecerse.

No abuses de las ligas, realiza las repeticiones más recomendadas, si el entrenamiento lo haces en casa debes buscar rutinas en redes sociales de personas especializadas para que evites lesiones.

No debes utilizar las ligas para entrenar el mismo grupo muscular todos los días alterna y si es posible con otro tipo de rutina que no incluya siempre ligas.

Queremos presentante una rutina para cuerpo completo con bandas elásticas, es fácil de realizar y te dará muy buenos resultados. Fue realizada por la coach nutricional Ingrid Macher en su cuenta @adelgaza20

En esta rutina las ligas le agregan resistencia al entrenamiento logrando así trabajar todo el cuerpo. En cuanto a la forma correcta de realizarla es 3 series de 10 repeticiones cada una. El video explica paso a paso cada ejercicio para que realices cada uno correctamente y evites lesiones, ya que la técnica es lo más importante para lograr buenos resultados y evitar daños a tus músculos. La rutina que está compuesta por 5 ejercicios diferentes se ven sencillos, pero son muy efectivos para mejorar la silueta, tonificar los músculos y mejorar la resistencia.

Más de este tema:

7 ejercicios para tonificar glúteos y piernas que puedes hacer desde casa

Tonifica glúteos con esta rutina sencilla y segura para mujeres de 40 años o más

5 rutinas de ejercicios para iniciar el Año Nuevo en forma

Tags

Lo Último


Te recomendamos