Conoce los beneficios de las semillas de chía y cómo debes consumirlas

Es ideal para calmar los antojos.

En los últimos años, las semillas de chía se han convertido en un gran aliado para las personas que llevan un estilo de vida saludable gracias a los grandes beneficios que trae su consumo.

Estas semillas son ideales para aquellas personas que desean perder algo de peso, pero para lograrlo  y obtener todos sus beneficios es necesario conocer exactamente cómo funcionan.

La chía es una opción ideal cuando queremos cuidar nuestra figura o estamos en un plan de pérdida de grasa.

Este alimento es  rico  en fibra, con 9,75 gramos por porción, contienen 4,69 g de proteína por porción, de modo que al consumirlas dan la sensación de saciedad.

Aunque deseemos tener un estilo de vida saludable y nos queramos alejar de cualquier tentación, es posible que tus deseos de comer algún postre sean incontrolables.

Las semillas de chía son ideales para hacer alimentos no solo deliciosos, sino ideales para combatir la ansiedad gracias al afecto de saciedad que provocan.

semillas de chía

Esta versatilidad te permite incluirlas de forma muy sencilla a tu alimentación diaria, ya que la puedes preparar en postres, bebidas y alimentos.

¿Qué beneficios tienen las semillas de chía?

Sabemos que nos puede ayudar a mantener una vida saludable, pero qué beneficios poseen exactamente este alimento.

Controla la ansiedad

Como ya habíamos mencionado anteriormente, la chía posee un alto porcentaje de fibra, lo que ofrece una gran sensación de saciedad. Esto la hace ideal para comer meriendas saludable y con bajo contenido calórico.

Ayudan a hidratar

Estas semillas son capaces de contener hasta  12 veces su peso en agua, de modo que funcionan como un reservorio que ayuda a la hidratación de tu organismo.

Semillas de chía

Previenen el envejecimiento prematuro

Tiene una excelente reacción para evitar los efectos de los radicales libres y crea una gran resistencia frente a las consecuencias del medioambiente y el estrés. De esta manera, es capaz de prevenir las señales de envejecimiento en la piel.

Poseen Omega 3

Uno de los beneficios más mencionados de la chía es su alto porcentaje de Omega 3. Para lograr obtener esta vitamina, es indispensable que se trituren las semillas o masticarlas.

Proporcionan energía

Su alto concentrado de vitaminas y minerales la hacen una perfecta fuente de energía, de modo que es un alimento perfecto para consumir en las mañanas antes de comenzar con todas las tareas.

Te ayudan a depurar toxinas

Son perfectas para un detox ya que logran eliminar aquellos líquidos tóxicos que a veces permanecen en nuestro cuerpo, mejoran la flora intestinal y previene la oxidación celular.

Recetas con chía que puedes preparar fácilmente

Flan de chía

Ingredientes

  • Semillas de chía
  • Agua
  • Leche en polvo
  • Miel o stevia
  • Tu fruta favorita

Preparación

En un vaso con agua añadimos leche, chía y la miel o stevia. Revolvemos bien y llevamos a la nevera por la noche.

En la mañana tendrá la consistencia del flan ya que  absorbe un gran volumen de líquido, adquiriendo una textura densa, cremosa y ligeramente gelatinosa  y así podrás acompañarlo con alguna fruta como fresas, manzanas, banana o moras.

Agua de limón con chía

Ingredientes:

  • 1 cucharada de semillas de chía
  • Stevia
  • Jugo de 1 limón recién exprimido
  • 300 ml de agua filtrada

Preparación:

Comience agregando 100 ml de agua a una taza grande y añada las semillas de chía. Deja que las semillas se remojen en agua durante una hora, hasta que se forme una masa gelatinosa por sí sola. Agregue el resto del agua, así como el jugo de limón a la mezcla. Mezcle durante un minuto, hasta que los ingredientes estén bien incorporados, luego agregue la stevia para obtener dulzura.

Se debe consumir una taza de esta bebida en la mañana antes del desayuno, su estómago debe estar totalmente vacío.

Más sobre este tema:

Agua de chía con limón para quemar grasa y bajar de peso rápido
Batido verde detox con semillas de chía para acabar con la ansiedad
Flan de semillas de chía: un postre fácil y saludable para preparar en casa

Te mostramos en video: