Wellness

¡Olvídate de correr! Estos ejercicios de cardio queman más calorías

Si salir a trotar no forma parte de tu cardio favorito, estas son alternativas.

Pese a que trotar sea uno de los ejercicios de cardio más populares del mundo, no quiere decir que sea el único y ni siquiera, el mejor. Esto, porque existen otros que también te permiten quemar cientas de calorías en una sesión.

Correr es una de las actividades físicas más recomendadas porque además de su impacto positivo para perder peso, expertos afirman que previene la osteoporosis fortaleciendo los huesos, se tonifican los músculos y el corazón, aunado a que mejora el riego sanguíneo.

De igual manera, ayuda a relajarse y liberar el estrés, pero si no es lo tuyo, prueba otras modalidades que disfrutes más.

Recomendados

Ejercicios de cardio que queman muchas calorías

Otra de las alternativas que puedes probar es alternar tu rutina de ejercicios para no aburrirte y darle cabida a cada uno. Seguramente será muy divertido y quien sabe si te enamoras de otras modalidades en el proceso.

Boxeo

Busca tus guantes que va a comenzar el combate. Bueno, no obligatoriamente, porque también puedes practicar este deporte de contacto sin necesidad de caerte a puños con alguien más.

Según el portal American Health and Fitness, una jornada de boxeo de una hora es capaz de hacerte perder hasta 750 calorías puesto que trabajas tu cuerpo de pies a cabeza, además de requerir mucha intensidad de tu parte.

Como mencionamos previamente, si te parece muy intimidamente hacerlo frente a alguien más, también es posible la modalidad de golpear un saco de arena o de hacerlo imaginariamente al aire con la guía de un entrenador.

Entre sus otros beneficios también destacan la liberación de estrés, la tonificación, mejoría de la resistencia e incrementa tu masa ósea. No lo dudes mucho, practicar boxeo es más que positivo.

Natación

Sumergirse en una piscina es una de las actividades más relajantes de todas, pero cuando se trata de ejercicios de cardio, tendrás que elevar un poco más la intensidad y hacerlo de forma continua para quemar entre 500 y 600 calorías en una hora.

Además de este tipo de provechos físicos y mentales, también fortalece los músculos, mejora el flujo sanguíneo y el correcto funcionamiento de los pulmones, conforme con el mismo medio.

Asimismo, los médicos lo recomiendan como actividad física para las personas con problemas en las articulaciones, daños cardiovasculares, los que padecen asma y hasta aquellos que tienen diagnóstico de Parkinson.

Spinning

Una buena sesión de spinning con música y mucho vigor es capaz de levantarte el ánimo y hacerte perder de 400 a 600 calorías en cada una de ellas.

Este es uno de los predilectos por muchas mujeres debido a que tiene grandes resultados en la tonificación del tren inferior del cuerpo, por lo que podrás gozar de glúteos, piernas, abdomen y hasta brazos con mejor apariencia.

Lo mejor de todo el asunto es que forma parte de ese selecto grupo de ejercicios de cardio en los cuales menos te tienes que preocupar por acabar con una lesión, lo que lo vuelve apto para personas de cualquier edad, a su debido ritmo, eso sí.

Según EFE Salud, su impacto sobre las articulaciones y la espalda son mínimos, junto al hecho de que fomenta el esfuerzo individual y aumenta el autoestima, por eso, moverte a diario es tan positivo para tu salud.

Bailar

Muy similar al anterior respecto a sus bondades, buen ánimo y gran ayuda para perder peso, está bailar.

Rutinas como zumba, que mezclan diferentes ritmos latinos como salsa, reguetón, merengue y más, con buena intensidad, te ayudan a perder hasta 600 calorías.

De acuerdo con la fuente, tiene gran impacto en brazos, piernas, abdomen y glúteos, así que mejorarás tu físico en un 2×1.

Más de este tema:

Esta es la razón por la que necesitas un descanso activo en tu rutina de ejercicios

Qué son los ejercicios isométricos y por qué los necesitas en tu rutina para tonificar todo el cuerpo

Rutinas de ejercicios para aumentar glúteos que no te toman más de 20 minutos

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos