Los ejercicios que no pueden faltar en tu rutina si buscas bajar de peso

A partir de ellos, puedes comenzar a construir o variar tu rutina.

En el mundo del fitness hay ciertos ejercicios que son casi como un Santo Grial puesto que son imprescindibles en cada rutina si se busca perder peso por estimular muchos músculos al mismo tiempo, su complejidad e intensidad.

Estos son denominados como ejercicios compuestos, precisamente porque ocasionan un mayor gasto calórico, que se traduce al final de mes en menos cantidad de grasa en tu cuerpo.

Los mejores ejercicios para perder peso

En el mismo orden de ideas, otra de sus grandes ventajas es que al trabajar con dos o más grupos musculares acortan el tiempo de entrenamiento y se ven los resultados más rápido.

Todo esto, si se tiene la técnica apropiada que nos evite lesiones y por supuesto, garantice la efectividad de lo que se está haciendo.

Burpees

ejercicios para perder peso Después de la flexión, vuelve a tu posición original para seguir con los burpees. - Pexels

Según el portal Vitónica, son especialmente diseñados para ganar fuerza y perder grasa porque implican a toda la muscultura.

Este último beneficio es potenciado por el hecho que permite seguir gastando calorías después de entrenar, denominado consumo de oxígeno post ejercicio o EPOC.

Para realizarlo se comienza en cuclillas, luego se colocan las manos en el suelo y se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos para bajar haciendo una flexión de pecho y luego volver a repetir los pasos a la inversa para llegar a la posición inicial.

Saltos al cajón

Conforme con el citado medio, tiene un efecto similar a la opción anterior en términos de EPOC, quema de grasa y exigencia, especialmente en el tren inferior del cuerpo.

Asimismo, requiere de práctica para poder sacarle provecho por lo que se recomienda que los principiantes inicien subiendo con un pie primero sobre el cajón y después el otro o saltar con ambas piernas tomando impulso con los brazos.

En este movimiento estimularás los cuádriceps, isquiotibiales, glúteos y gemelos, pero también los músculos del core que se contraen al momento de saltar.

Sentadillas

ejercicios para perder peso Sentadilla, ideal para las piernas. - Pexels

Todos las conocemos y es que son tan básicas como buenas. Ayudan a trabajar piernas y glúteos, pero también fortalece las articulaciones, favorece la flexibilidad y ayuda a mejorar el equilibrio.

La técnica correcta es separar tus piernas ya sea a la anchura de los hombros o un poco más si quieres hacerlas más profundas, pero cuando bajes, que tus rodillas no superen la punta de los pies. Haz el gesto de sentarte y mantén la espalda recta.

Dominadas

Cuando se diseña una rutina de ejercicios para perder peso debe enfocarse tanto en tren inferior, como en el superior. Por eso, no puedes descuidar el fortalecimiento de pecho, espalda, brazos y hombros, algo de lo que se encargan las dominadas.

Para lograr un trabajo más focalizado en cualquiera de estos lugares puedes variar el tipo de agarre: prono, supino o neutro, informó el citado medio.

Si al inicio no te salen varias repeticiones, no te preocupes, es cuestión de constancia hasta que hayas desarrollado la fuerza para elevar tu cuerpo recto hasta quedar en paralelo con la barra.

ejercicios para perder peso Dominadas para el tren superior. - Pexels

Flexiones

Siguiendo la misma línea de la alternativa anterior, las flexiones son mundialmente conocidas, e incluso por personas nada fitness, porque tienen ventajas que van desde acondicionar tus pectorales hasta mejorar la columna.

Sus variaciones son ilimitadas así que podrás divertirte trabajando con ellas durante mucho tiempo. Recuerda que las palmas de tus manos siempre deben estar igual que el ancho de tus hombros y mantener el cuerpo erguido para frenar posibles lesiones.

Las puedes incorporar en tres o cuatro series de 10 repeticiones para iniciar e ir aumentando a medida que tu rendimiento deportivo vaya evolucionando.

Más de este tema:

Esta es la razón por la que necesitas un descanso activo en tu rutina de ejercicios

Qué son los ejercicios isométricos y por qué los necesitas en tu rutina para tonificar todo el cuerpo

Rutinas de ejercicios para aumentar glúteos que no te toman más de 20 minutos

Te recomendamos en video: