Wellness

Prepara este té de jamaica con jengibre y miel para acelerar el metabolismo

La bebida refrescante ideal para acelerar el metabolismo y ayudarte a eliminar esos kilos de más

A pesar que el té de jamaica es una sabrosa bebida que puede tomarse tanto fría como caliente, es a la que siempre acudimos cuando estamos acaloradas. Pero ahora tendrás una nueva razón para beberlo ya que puede ayudarte a acelerar el metabolismo y por tanto a bajar de peso.

Por lo general, a este té se le agrega azúcar para endulzarlo puesto que del 15 al 30% de la flor de jamaica se compone de ácido cítrico, ácido málico y ácido tartárico, por lo que es probable que esta sea la razón de que la bebida tiene un sabor agrio. Pero en este caso le agregaremos tres ingredientes que nos ayudarán a acelerar el metabolismo y mejorar su sabor.

Receta para preparar el té de jamaica que te ayudará a bajar de peso

Esta es la forma más sencilla de disfrutar el té de jamaica y de ayudar a eliminar esos kilos de más estimulando tu metabolismo. Lo preparas como lo harías con cualquier otro.

Recomendados

Ingredientes

2 cucharaditas de pétalos de flor de jamaica secos triturados

1 cucharadita de ralladura de jengibre

1/2 cucharada de miel

2 hojas de menta trituradas (opcional)

Comienza hirviendo agua y vierte en ella los pétalos de flor de jamaica, la ralladura de jengibre y si quieres darle un toque fresco, unas hojas de menta trituradas. Dependiendo de lo fuerte que te guste, deja reposar el té durante 5 a 10 minutos. Tendrá una textura espesa y aterciopelada y un color oscuro e intenso cuando esté completamente listo. Finalmente agrega un poco de miel para ese toque dulce y listo.

El té de jamaica y el metabolismo

Según reseña el portal Healthline, los carbohidratos son una rica fuente de energía, pero si se consumen en exceso pueden representar una gran cantidad de calorías que pueden almacenarse como grasa corporal. Además, inhibir el aumento de los niveles de azúcar en sangre después de una comida puede provocar una reducción del apetito.

Los antioxidantes en el extracto de la flor de jamaica ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre y a mejorar los niveles de insulina. Un equilibrio de estos componentes asegura un metabolismo saludable de los carbohidratos evitando el aumento de peso.

El extracto de jamaica también previene la absorción de carbohidratos de la dieta al inhibir una actividad de enzimas, como la alfa-amilasa y la alfa-glucosidasa, que participan en el metabolismo de los carbohidratos.

Otras maneras en las que el té de jamaica ayuda a perder peso

Además de acelerar el metabolismo, el té de jamaica puede ayudar a perder peso de varias maneras como controlando el colesterol y previniendo el incremento de grasa corporal

En un ensayo clínico realizado en Taiwán, se pidió a los voluntarios que consumieran suplementos de extracto de flor de jamaica durante 12 semanas. La ingesta condujo a una reducción del peso corporal, sobre todo en las proporciones cintura / cadera, además de mejorar las condiciones en pacientes con enfermedades hepáticas.

Los investigadores concluyeron que el extracto de flor de jamaica tiene el potencial de prevenir y tratar la obesidad y la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

En relación al colesterol, varios estudios de investigación demuestran que el extracto de flor de jamaica tiene propiedades reductoras de lípidos y colesterol en la sangre. La naturaleza antioxidante de los compuestos presentes en la flor de jamaica obtenidos de sus hojas es responsable de una disminución de este lípido.

Esta bebida también tiene beneficios para la salud, además de acelerar el metabolismo, y todo es gracias a la naturaleza antioxidante de sus compuestos bioactivos. Entre ellos está su ingesta para tratar los trastornos de la presión arterial, propiedades antimicrobianas y cicatrizantes y múltiples beneficios en caso de trastornos renales.

Precauciones

Esta sabrosa bebida puede no ser del agrado de todo el mundo, no solo porque puede ser considerada amarga por algunas personas sino porque puede ser perjudicial en algunos casos, por lo que si estás tomando medicamentos para bajar la presión arterial, antibióticos o fármacos que ayudan a luchar contra el cáncer, los expertos recomiendan no acercarte al té de jamaica. Lo mismo si estás en etapa de lactancia.

También te podría interesar:

Jugo de toronja y jengibre para reducir la celulitis

Jugo de manzana verde y jengibre para comenzar el día con energía

Jengibre y limón, la combinación perfecta para acelerar el metabolismo

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos