Rutina casera para tonificar glúteos con una silla

Para realizar los ejercicios solo necesitarás la ayuda extra de una silla.

El ejercicio es una herramienta útil para mantener la tu cuerpo y tu mente en excelente estado de salud. Existen muchas disciplinas y estilos de ejercicios que pueden ayudarte a mejorar tu silueta y a sentirte muy bien.

Los expertos en entrenamiento deportivo precisan que manejar una buena rutina diaria de ejercicios que permita cada día trabajar por específicos músculos del cuerpo te ayudará a lograr el objetivo de un cuerpo más bonito y saludable en corto tiempo. En este caso la disciplina es clave para lograr los objetivos deseados, la paciencia juega un papel importante también, pues este trabajo se va observando luego de varias semanas de duro entrenamiento.

Beneficios del ejercicio para el cuerpo

Favorece la salud del corazón, los huesos y las articulaciones.

Ayuda a la pérdida de peso.

Favorece tu estado de ánimo.

Beneficia tu sistema respiratorio.

Ganas fuerza en los diferentes músculos que compone el cuerpo.

Mejora la flexibilidad y aumenta la fuerza muscular.

Por qué ejercitar los glúteos

Unos glúteos fuertes te ayudan a eliminar problemas en la espalda Unos glúteos fuertes te ayudan a eliminar problemas en la espalda - Pixabay

Los glúteos son los músculos que se encuentran en la parte posterior del muslo. Tiene una misión importante en el cuerpo, por una parte, son extensión de la cadera y por otra se encarga de estabilizar la pelvis. Entonces, unos glúteos fuertes te permitirán moverte con agilidad y seguridad.

De un tiempo para acá las mujeres han optado por llevar una figura con curvas, por lo que el aumento de ejercicios para esta zona se ha incrementado. Los ejercicios para glúteos están enfocados en tonificar el área para que tengan más volumen.

Entre los beneficios que más destacan a la hora de entrenar los glúteos se encuentran:

Los glúteos debes ejercitarlos máximo dos veces por semana Los glúteos debes ejercitarlos máximo dos veces por semana - Pixabay

Reduce la celulitis en la zona.

Moldea y tonifica la zona.

Favorece una mejor postura.

Unos glúteos fuertes favorecen el rendimiento en otros deportes pues te da potencia, velocidad y agilidad, ingredientes importantes en el running, por ejemplo.

Mejora la silueta, logrando mejorar tu curva y volumen en la zona.

Trabajar los glúteos te ayudarán a disminuir molestias en la espalda.

Mejora las molestias en las rodillas.

Cómo ejercitar los músculos

Los mejores ejercicios para ejercitar los glúteos son los aeróbicos intensos que se centran en los glúteos, como subir escaleras y correr pendiente arriba.

Realizando además ejercicios como:

 Las sentadillas es uno de los ejercicios claves para los glúteos. Las sentadillas es uno de los ejercicios claves para los glúteos. - Pixabay

Sentadillas

Elevaciones

Patadas

Levantamiento de pelvis

Lograrás mejorar la apariencia de tus glúteos.

La rutina

Ahora bien, tienes que estar clara que los músculos de todo el cuerpo necesitan su descanso, por lo que lo más recomendable a la hora de hacerle frente a los ejercicios para el glúteo es que le des su tiempo de recuperación, así que es mejor que los ejercicios para esta zona los hagas 2 veces a la semana con separación por lo menos de 48 horas entre cada uno para que el músculo descanse correctamente.

En esta oportunidad te presentamos una rutina de ejercicios para los glúteos comprendida por 7 movimientos diferentes. El implemento adicional que necesitar para poder cumplir esta rutina es una silla.

El circuito fue realizado por la atleta y amante de la vida fitness @kimfrench87 especialista en rutinas de ejercicios para lograr cuerpos esbeltos.

Aunque se ven a primera vista sencillos, son exigentes y efectivos. Debes realizar 4 series de 15 repeticiones cada una.

 

Recomendaciones

Evita pasar mucho tiempo sentada, esto no ayudará al efecto de unos glúteos fuertes y tonificados.

Evita el sedentarismo.

Realiza la rutina máximo 2 veces a la semana.

Recuerda que es importante cambiar el tipo de alimentación, que esta venga cargada de vegetales, frutas, proteínas y grasas buenas.

Toma suficiente agua a diario esto favorecerá ayudará a la eliminación de la celulitis.

Es importante que recuerdes que una rutina de ejercicios se inicia con un calentamiento y se culmina con un estiramiento, esto para evitar daños es músculos o articulación.

Más de este tema:

Rutinas de ejercicios perfectas para las que buscan aumentar masa muscular en el gimnasio

Este es el ejercicio más efectivo para combatir la obesidad, según la ciencia

De lunes a viernes: 5 rutinas de ejercicios para que tonifiques todo tu cuerpo en una semana