Wellness

Estos son los alimentos que debes consumir si llegaste a los 40

Básicamente debes ingerir alimentos saludables

Estos son los alimentos que debes consumir si llegaste a los 40 pexels

Llegar al piso número cuatro trae consigo varios cambios tanto físicos como psicológicos y hasta de salud. Ciertos hábitos cambian bien por gusto o porque las circunstancias lo ameriten. Pero algo que no puede perder nunca de vista es la alimentación y mucho más aún en esta etapa de tu vida, donde deben abundar los alimentos saludables pues un gran número de enfermedades y dolencias se pueden desarrollar en esta edad.

PUBLICIDAD

En este período el esfuerzo debe estar concentrado en cuidarte, en mantener un ritmo de vida activo pero saludable. Que la dieta balanceada y el ejercicio sean parte importante de tu rutina de vida pues entre otras cosas bajar de peso no será fácil, así como la facilidad de padecer problemas digestivos, de azúcar o corazón.

Ejercicios
el ejercicio también es clave en este período

Entre los alimentos que en este período debes consumir en abundancia están los granos, el huevo, los, lácteos en su versión descremada, frutas, vegetales, carnes magras, frutos secos.

Por qué enfocarte en un grupo de alimentos en específico

Metabolismo
En los 40 el metabolismo se hace más lento

Con la llegada de los 40 años una de las cosas que cambia es el metabolismo que se hace un poco más lento y las hormonas también empiezas a trabajar de manera distinta, entonces el ánimo cambia y el peso también. Entonces, una forma de mantener tu saluda y tu peso es cargar tu cuerpo de alimentos sanos, con un menú variado.

En este período en ejercicio también debe estar considerado como parte de tu rutina, pues de nada te servirá cambiar hábitos de alimentación si el ejercicio no te acompaña, pues los resultados no te serán alentadores.

Para los 40 años es recomendable desayunar y practicar el consumo de meriendas, pues esta acción te ayudará a que el metabolismo funcione adecuadamente.

Alimentos clave en los 40 años

Verduras
Comer abundantes frutas y verduras es clave en los 40

Las proteínas

Las proteínas deben estar presentes en tus comidas principales. Esto te ayudará a mantenerte saciada y que la ansiedad no te ataque así porque sí, a menos que tengas alguna situación emocional acuesta.

Los frutos secos

Al tener el metabolismo lento, la quema de calorías también es lenta y en los 40 años también se produce la baja en los niveles de estrógeno. La visualización de estos problemas los podrás notar con el aumento en la zona de tu vientre y la posibilidad de presentar problemas en el corazón o en la sangre como la diabetes. Entonces, las grasas buenas de los frutos secos llegarán como un bálsamo para aliviar esta situación y fortalecer tu salud. Esto mantendrá a rayas el colesterol.

Agua

La hidratación es clave a cualquier edad, pero aún más a los 40 pues en este período se pueden desarrollar enfermedades como la diabetes, así mientras más agua tomes y menos bebidas azucaradas ingieras el proceso será mucho mejor.

Probióticos

Son esenciales para el buen funcionamiento de la flora intestinal, que en los 40 se debilita. Entonces reforzando en consumo de alimentos como el yogurt estarás garantizando un sistema gastrointestinal en buen estado.

Ingesta de fibra

Las frutas son perfectas para agregarle a nuestro organismo suficiente fibra para que el organismo funcione de maravillas. Además, las frutas son altas en vitaminas y minerales por lo que son perfectas para fortalecer el sistema digestivo y mantenerte en un estado saludable.

Vegetales

Favorecen los efectos del envejecimiento, estos gracias a que existen muchos alimentos especialmente los verdes que poseen alto porcentaje de antioxidante, esenciales para fretar los efectos del pasar de los años. Y si a esto le sumas una buena protección solar, entonces será maravilloso.

Especies

Es mucho mejor en los 40 utilizar las especies para aderezar tus alimentos. Que las hierbas aromáticas y condimentos como el ajo y el pimentón alcancen la prioridad en tu lista esto te dará ventaja para ganarle la batalla a la hipertensión que aparece por este período.

Más de este tema:

Jugo de alcachofa y otros remedios naturales para combatir la inflamación de la vesícula

5 remedios naturales para combatir el insomnio y dormir como un bebé

Todo lo que debes saber sobre tu suelo pélvico y cómo ejercitarlo

Tags

Lo Último