5 alimentos que debes incluir en tu dieta para combatir la caída del cabello

Si quieres tener una melena sana debes cuidar tu alimentación también.

La caída del cabello es un problema que afecta a millones de personas. Es más común en hombres que en mujeres. Sin embargo, a los primeros no les produce un aspecto tan desagradable como a nosotras. Por eso te enseñamos 5 alimentos que debes incluir en tu dieta para acabar esta afección.

Jugo de apio y perejil para un abdomen plano

Luce un cuerpo fabuloso con ayuda de este jugo.

Existen diversas causas para que padezcamos este problema. Entre ellas se encuentran factores genéticos, abuso de químicos y falta de nutrientes en el cuero cabelludo y la genética. La buena noticia es que, como te dijimos, tu problema tiene solución, solo tienes que hacer un pequeño cambio en tus hábitos de nutrición y jamás olvidarte de los siguientes alimentos.

1.- Espinacas contra la caída del cabello

Comer espinacas es una excelente decisión para detener la caída del cabello. Fortalece nuestra melena y esto es beneficioso porque las que las que tienden a caerse con las más débiles.

Son ricas en vitamina C, hierro y beta-carotenos, todos importantes en la potenciación del crecimiento del cabello de una manera saludable y radiante.

Espinacas Espinacas - Agencias

 

2.- Pescado azul

Tanto el salmón como el atún y todas las variedades que existen del pescado azul son una opción muy acertada para la salud de nuestro cabello. Comerlo al menos dos veces a la semana detendrá su caída en menos tiempo de lo que te imaginas.

Pescado azul Pescado azul - Agencias

3.- Avena

Todos sabemos la capacidad de la avena para nuestra piel, nuestro metabolismo y nuestra capacidad enérgica. Sin embargo, pocos conocemos de las grandes propiedades que este cereal tiene para nuestra melena. Una nutrición diaria de avena en la mañana y en la cena nutrirá las hebras y hará que disminuya la caída del cabello.

Avena Avena - Agencias

4.- Huevos

El huevo es uno de los mejores alimentos para detener la caída del cabello. Es rico en proteínas y hacen que la melena sea más fuerte y brillante. Además, sus nutrientes contribuyen a reparan los folículos dañados. Otra cualidad es que evitan la ruptura de las hebras o una excesiva caída.

Huevos Huevos - Agencias

5.- Frutos secos

Frutos secos como las almendras y las nueces son ricas en minerales y aminoácidos. Estos son fundamentales para reducir el debilitamiento capilar, hidratar, evitar la inflamación de los folículos capilares, impulsar el crecimiento y frenar la caída del cabello.

Frutos secos Frutos secos - Agencias

Lee también: 3 soluciones naturales para combatir el estreñimiento

Te recomendamos en video: