3 soluciones naturales para combatir el estreñimiento

Ir tres o menos veces en la semana al baño ya es sinónimo de padecer de este problema.

La mayoría de las personas sufren alguna vez de estreñimiento. Sin embargo, hay otras que padecen este problema con más frecuentes e incluso para ellas deponer resulta pesadilla por los dolores a los que se ven sometidas. En este artículo te mostramos 3 soluciones caseras para combatir el estreñimiento.

Si tienes tres o menos deposiciones a la semana, sin duda, estas padeciendo de este problema. Factores genéticos, una alimentación inadecuada, un metabolismo lento y hasta algunas enfermedades pueden causar estreñimiento. La buena noticia es que existen efectivas soluciones que te invitamos a probar.

1.- Come ciruela

La ciruela resulta ser un laxante natural por lo que es una de las frutas más recomendadas para combatir el estreñimiento. Esto debido a que es rica en fibra y sorbitol. Tal y como lo explica la Federación Española de Nutrición el sorbitol tiene una acción laxante. Y sus efectos se potencian cuando comemos fibras porque favorece el tránsito intestinal.

La ciruela es rica en fibra y colabora con nuestra salud digestivo La ciruela es rica en fibra y colabora con nuestra salud digestivo. - Agencias

 

 

2.- Incluye en tu rutina diaria hacer ejercicios

Los expertos del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido sugieren hacer ejercicios para evitar el estreñimiento. Esto acelera el metabolismo que es la forma cómo absorbemos y gastamos nuestra energía, haciendo que sea más frecuente ir al baño.
Aunado a esto, los especialistas también recomiendan tener una rutina para ir al baño. Sí, no leíste mal. Establecer los días y horas en las que desees ir al baño hará que el cuerpo se acostumbre a esta necesidad. También aconsejan no postergar las ganas de deponer por mucho tiempo.

Hacer ejercicios nos ayuda a acelerar el metabolismo Hacer ejercicios nos ayuda a acelerar el metabolismo. - Agencias

 

3.- Semillas de lino

Las semillas de lino también son ricas en grados omega 3, fibras y propiedades lactantes que contribuyen al proceso intestinal. Tienen un alto contenido de fibra, ácidos grasos omega 3 y propiedades laxantes que pueden ayudar a mejorar el movimiento intestinal.
Los amigos del portal Urgente 24 nos semana que una cucharada de linaza molida contiene 2 gramos de ácidos grasos polinsaturados, 2 gramos de fibra dietética y 37 calorías. Esta combinación es perfecta para nuestra salud digestiva y, en consecuencia, para combatir el estreñimiento.

Semillas de lino Semillas de lino - Agencias

Lee también: Cuida tu imagen con estos tips para la salud de tu boca y cabello

Te recomendamos en video: