Wellness

Rutina de ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para fortalecer glúteos

Lograrás una figura tonificada

Existen muchas maneras de mantenernos en forma sin tener que ir a un gimnasio, de modo que puedes armar tu propia rutina física en casa para ahorrar tiempo y dinero. Aquí te presentamos algunos ejercicios con la pared para fortalecer los glúteos.

Esta rutina es perfecta para cuando quieres comenzar una vida más activa, ya que usarás la pared como un apoyo para facilitar un poco los ejercicios sin que estos dejen de ser cien por ciento efectivos.

Cuando no llevamos una vida físicamente activa, una de las áreas más afectadas de nuestro cuerpo son los glúteos, ya que suelen carece, reducir su volumen y concentrar la temida celulitis.

Recomendados

Cuida tu cuerpo
¿Quieres ponerte en forma, comenzar un detox o tener las mejores recetas de jugos? Sé parte de nuestra comunidad en Messenger Facebook?

Con los sencillos ejercicios que aquí te presentaremos podrás fortalecer esta área y ver resultados muy pronto.

Recuerda que para que los ejercicios sean verdaderamente efectivos, siempre será indispensable que tengas mucha hidratación y una alimentación balanceada.

Estos son los ejercicios que puedes hacer en la pared de tu casa para fortalecer glúteos

Sentadillas sostenidas

Pega tu espalda a la pared, esto te ayudará a mantenerla completamente recta. Separa tus piernas y procura que tus rodillas estén alineadas y no apunte hacia adentro.

Flexiona las rodillas lentamente sin despegar la espalda de la pared. Solo debes descender hasta que tus caderas queden a la misma altura que tus rodillas.

Cuando logres esta posición, resiste por unos 10 segundos y regresa. Repite de 3 a 5 veces.

LEE TAMBIÉN: Rutina para glúteos, abdomen y piernas de acero

Elevación de pierna

Este ejercicio es muy similar al anterior. Sin embargo, al momento de bajar debes elevar una pierna, esto para agregar más peso y dificultad al ejercicio.

Cuando subas a la posición inicial, baja la pierna y repite el ejercicio con la pierna contraria.

Elevación de cadera

Acuéstate boca arriba en el suelo con tus glúteos pegados a la pared, de manera que tus piernas queden posadas en el muro y estiradas.

Flexiona las rodillas y pega la planta de tus pies a la pared con firmeza. Eleva tu pelvis hasta formar una especie de rampa con tu cuerpo.

Para tener mayor equilibrio, mantén tus brazos posados en el suelo, estos servirán como un empuje.

Eleva lentamente contrayendo el abdomen y regresa a la posición inicial de forma sostenida. Repite 10 veces.

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos