México ocupa el primer lugar en el mundo de profesionales muertos por la pandemia: Amnistía Internacional

La escasez de equipos la protección ha sido una de las causas.

Los verdaderos héroes ante esta pandemia de Covid-19 han sido los profesionales de salud. Ellos han expuesto su propia vida para salvar la de otros. Lamentablemente, México ocupa el primer lugar en el mundo de profesionales muertos por contagio, de acuerdo a los resultados de Amnistía Internacional.

Así es el nivel de riesgo que tienes de contagiarte de coronavirus al hacer estas actividades

Los expertos han analizado las circunstancias de estos lugares para crear un índice de riesgo.

El Ministerio de Salud dio a conocer que hasta el pasado 25 de agosto habían sido infectados 97.962 profesionales. Tenemos que ser conscientes de que los trabajadores que atienden la salud son los que están más expuestos al Covid-19. Sin embargo, la vocación al servicio ha hecho que pongan su trabajo por encima de los riesgos.
Información suministrada por Amnistía Internacional, México alcanzó la cifra de 1.320 profesionales de salud fallecidos. Lo cual lo hace ocupar el primer lugar en el mundo en este triste problema. El país es seguido por estados unidos (1.077 muerte), Bracil (634), India (573) y Sudáfrica (240).

 

Una situación alarmante

El director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional, Steve Cockburn, consideró que las cifras son alarmante y que es un derecho de los profesionales se sientan seguros en su trabajo. Sin embargo, este no es el caso de quienes laboran en centros asistenciales, quienes han sufrido gravemente las consecuencias del COvid-19.

“Luego de varios meses de pandemia, los profesionales del sector salud siguen muriendo a un ritmo alarmante en países como México, Brasil y Estados Unidos”, dijo.

En los 63 países estudiados el informe reveló que hay escasez de equipos de protección personal para los médicos, enfermeras, asistentes y trabajadores de limpieza de los hospitales.
Desde que comenzó la pandemia del Covid-19 los trabajadores mexicanos de salud, han salido a protestar contra las autoridades por la falta de suministros imprescindibles para prever la propagación del mortal virus. Lamentablemente, las consecuencias, se ven reflejadas en las cifras de las personas que ya no están con nosotros en su lucha de querer salvar a otros.

 

Lee también: El insólito caso de la mujer argentina que murió de coronavirus dando una clase virtual

Te recomendamos en video: