Los piejos son un verdadero problema cuando nuestros niños están en edad escolar. Los traen a la casa, nos lo contagian, causan molestias, ponen huevos y se multiplican con gran facilidad. Te mostramos tres soluciones caseras para eliminarlos rápidamente y sin gastar en productor químicos.
PUBLICIDAD
Ajo contra los piojos ajo es otro
El ajo es un elemento sumamente efectivo contra los piojos. Para prepararlo debes cortar varios dientes y triturarlos. Luego, mézclalos bien con un litro de agua y lleva toda el agua al fuego hasta que hierva. Posteriormente, déjalo en reposo y cuela.
Aplícalo en todo el cuero cabelludo y colócate un gorro antes de dormir. De esta manera la solución podrá hacer efecto toda la noche. Al siguiente día, lávate bien para retirarlo y no quedar impregnada con el olor del ajo.

Vinagre
Aplica vinagre de manzana en todo el cuero cabelludo, especialmente en el área del cuello y detrás de las orejas. Asegúrate de que la solución cubra toda la cabeza.
Posteriormente, colócate un gorro y deja actuar por cuatro horas. Pásate el peine para piojos y lávate el cabello como acostumbras regularmente.

Mayonesa
Sí, no leíste mal, la mayonesa no solo sirve para hacer más apetitosas las comidas. También es una excelente aliada cuando de tratar los piojos se trata.
Cubre toda la cabeza con mayonesa y frótala bien. Luego tápala con un gorro de ducha y déjala actuar toda la noche para que surta efecto. Al siguiente día, lávate bien el cabello y ¡listo! Asegúrate de que todos los miembros de la familia se sometan al mismo tratamiento y habrás terminado con la pesadilla de los piojos.

Lee también: 5 beneficios del yoga que te animarán a conocer esta práctica ancestral