5 beneficios del yoga que te animarán a conocer esta práctica ancestral

Las ventajas se notarán en nuestro cuerpo y nuestra mente.

 

Cada vez son más las personas que se enganchan con la práctica del yoga. Se trata de un ejercicio de bajo impacto que nos permite activar el cuerpo a la vez que equilibra nuestra mente.

5 ejercicios ideales para cuidar la salud de las caderas

Forman parte importante de nuestro cuerpo, pero no siempre reciben el cuidado que ameritan.

¿No te has preguntado porque tantas personas se adentran en esta tendencia? Te contamos 5 beneficios del que estamos seguras de que te animarán también a conocer un poco más de esta practica y a querer disfrutar de sus ventajas.

1.- El yoga fortalece los huesos y músculos

Esta práctica es ideal para trabajar nuestro cuerpo completo.  Si te parece que acudir al gimnasio es todo un sacrificio, tal vez deberías probar esta práctica ancestral que ayuda a fortalecer los huesos y músculos de una manera progresiva y que, como premio añadido, trae una perfecta tonificación si eres constante y disciplinada.

Practicar yoga nos ayudará a tener una más saludable estructura ósea Practicar yoga nos ayudará a tener una más saludable estructura ósea. - Agencias

2.- Disminuye la ansiedad y el estrés

Las personas que lo practican desarrollan una mayor capacidad para manejar el estrés y sufren menos episodios de ansiedad que el resto. Trabaja con la respiración y esto ayuda a lograr la calma, lo que a la vez contribuye a tener una mejor calidad de sueño y de descanso.

El yoga nos relaja, disminuye el estrés y nos ayuda a tener un mejor descanso El yoga nos relaja, disminuye el estrés y nos ayuda a tener un mejor descanso. - Agencias

 

3.- Facilita la concentración

Otro de los principales beneficios es que contribuye a la concentración. Incluso, los practicantes pueden someterse a un ambiente laboral exigente y tener una mayor productividad que el resto.

Como te explicamos, esta práctica ancestral se basa en un equilibrio cuerpo y mente. Por ello aclara nuestro pensamiento y nos permite ver las dificultades con una mayor perspectiva.

Contribuye a la concentración Contribuye a la concentración. - Agencias

 

4.- Combate los dolores crónicos

Los pacientes con fibromialgia u otro tipo de patologíascon dolores crónicos pueden conseguir una alternativa en los ejercicios de esta técnica. Si asistes a una clase puedes trabajar el área que te está afectando. Notarás una clara mejoría en diversos casos. Practicar estos ejercicios ayuda desde un pequeño dolor de cuello hasta artritis reumatoide o molestias de espalda.

Ayuda a combatir dolores crónicos como el de la espalda Ayuda a combatir dolores crónicos como el de la espalda. - Agencias

 

5.- Ayuda a quemar calorías

Como te explicamos, esta técnica es ideal para tonificar el cuerpo y muchas personas piensan que se trata de ejercicios sutiles que no tienen efecto en el peso. Pero nada más lejos de la realidad. Si tienes unos kilitos de más también deberías aprovechar. Ayuda a quemar calorías de una manera paulatina y equilibrada.

Los ejercicios de yoga nos ayudan a quemar calorías Los ejercicios de yoga nos ayudan a quemar calorías - Agencias

 

Lee también: Embarazo: ¡Tengo sueño a todas horas! ¿qué hago?

Te recomendamos en video: