5 ejercicios de bajo impacto ideales para cuidar tus articulaciones

Nos permiten tonificar el cuerpo y quemar grasas con absoluta suavidad.

Si estás interesada en realizar actividad física, pero temes hacerte daño estás leyendo el artículo perfecto. Te mostramos 5 ejercicios de bajo ideales para cuidar tus articulaciones.

Rutina de aerobics fácil para trabajar el cuerpo en 15 minutos

Con esta rutina te pondrás a sudar en poco tiempo

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud debemos ejercitar nuestro cuerpo al menos 150 minutos a la semana. Para algunos resulta todo un reto. Pero si nos tomamos las cosas con calma y comenzamos a realizar las actividades más adecuadas a nuestras condiciones incorporaremos estas actividades a nuestra rutina de vida y mejoraremos nuestra salud.
Los ejercicios de bajo impacto son beneficiosos para nuestras articulaciones porque son suaves, así como muy controlados. No representan una presión para estas partes de nuestro cuerpo y son perfectos para cuidarlas.

1.- La natación es uno de los ejercicios de bajo impacto más efectivos

Nadar es ideal para cuidar nuestras articulaciones porque es uno de los ejercicios de bajo impacto más reconocidos y eficaces. Se trata de una actividad muy completa porque pone en movimiento todo tu cuerpo.
Tonifica los músculos a la vez que ayuda a quemar grasa de manera suave. Se recomienda practicar natación por media hora continuada todos los días para mantener un cuerpo más sano.

Nadar es un ejercicios completo que pone en movimiento todo nuestro cuerpo Nadar es un ejercicios completo que pone en movimiento todo nuestro cuerpo. - Agencias

2.- Remar

Otro ejercicio suave, pero que a la vez ayuda a tonificar y quemar grasas es remar. Además, resulta sumamente divertido y relajante. Se considera uno de los ejercicios de bajo impacto más idóneos para cuidar las articulaciones de las rodillas, mientras nos ejercitamos porque permanecemos sentados, solo moviendo el remo con la rapidez que podamos.
Sabemos que no para todo el mundo es fácil encontrar un río o lago donde poder remar, pero también en los gimnasios hay máquinas que simulan esta actividad. De acuerdo con el portal Bezzia, se estima remar durante media hora moderadamente puede ayudarnos a quemar entre 200 y 3003 calorías.

Remar es perfecto para quemar grasa mientras cuidamos las articulaciones de las rodillas Remar es perfecto para quemar grasa mientras cuidamos las articulaciones de las rodillas. - Agencias

3.- Aquafitness

Practicar movimientos corporales en el agua también es uno de los ejercicios de bajo impacto más recomendados. Generalmente, este tipo de actividad es guiada por un entrenador especialista.
Se trata de una combinación entre los ejercicios aeróbicos con los de resistencia. Si no puedes asistir a clases de este tipo, puedes caminar en el agua y estarás entrenando tu cuerpo de manera suave pero eficaz ya que se realiza un mayor esfuerzo que caminar libremente.

EL aquafitness es uno de los ejercicios de bajo impacto más eficaces EL aquafitness es uno de los ejercicios de bajo impacto más eficaces. - Agencias

4.- Yoga

El yoga es una técnica ancestral que combina la conexión cuerpo y mente. Nos ayuda con la flexibilidad a la vez que tonificamos nuestro cuerpo de manera suave.
La flexibilidad se va obteniendo con el tiempo, así que es otro de los ejercicios de bajo impacto que nos permiten quemar grasas y tonificar nuestro cuerpo, además de ser un potente alimento para encontrar el equilibrio de nuestra mente como premio añadido.

El yoga ayuda a flexibilizar y quemar grasa sin poner en riesgo las articulaciones. El yoga ayuda a flexibilizar y quemar grasa sin poner en riesgo las articulaciones. - Agencias

5.- Bicicleta elíptica

Se trata de una máquina muy demandada en los gimnasios. Nos permite hacer ejercicios de bajo impacto, pero efectivos para mantener sano nuestro organismo sin representar riesgo para nuestras articulaciones.
Este aparato está conformado por dos plataformas. En ellas se colocan los pies y cuenta con dos agarraderas de donde nos tomamos con las manos. Permite realizar un ejercicio cardiovascular completo que mueve brazos y piernas. Puedes quemar hasta 650 calorías con una hora de ejercicio.

La bicicleta elíptica es una de las máquinas más demandadas en los gimnasios La bicicleta elíptica es una de las máquinas más demandadas en los gimnasios. - Agencias

Lee también: Rutina de ejercicio con baile para reducir la cintura

Te recomendamos en video: