Wellness

Ungüento de linaza para aliviar los problemas de la psoriasis

Se trata de una enfermedad cutánea para la que aún no hay cura definitiva

La psoriasis es una enfermedad dérmica crónica. Se trata de la más común y, aunque no es contagiosa afecta en gran medida a quienes la padecen. Pues ocasiona el desprendimiento de piel muerta, enrojecimiento, inflamación y sensación de calor en las áreas afectadas.



Ingredientes para el ungüento de linaza que te ayudará a aliviar la psoriasis

La linaza tiene aceites esenciales que pueden ayudarte a tratar la afección de la psoriasis. Para ello debes contar con tan solo dos ingredientes:

  1. 2 cucharadas de semilla de linaza
  2. ¼ taza de agua

Modo de preparación y aplicación

Coloca las semillas de linaza en un recipiente de madera y tritúralas hasta que se conviertan en un polvillo. De igual forma puedes emplear harina de lino y te ahorrarás este primer paso.
Luego de que obtengas el polvillo agrégale poco a poco el agua hasta que se convierta en una pasta homogénea. aplica sobre la psoriasis y dejar actuar 15 minutos, retirar con abundante agua tibia.
Una vez realizado el ungüento, aplícalo sobre la zona afectada por la psoriasis y de actuar por un cuarto de hora. Posteriormente, retíralo con agua tibia.

Beneficios

El ungüento de linaza es muy bueno para la psoriasis porque logra hidratar la piel seca y con grietas. Además es antiinflamatorio y ayuda a detener la picazón.
Recuerda que este tratamiento es solo para aliviar los síntomas ya que, como te dijimos, lamentablemente aún no existe cura definitiva para esta enfermedad.

 

Lee también: ¿Ampollas en los pies? Prueba estas 3 plantas cicatrizantes y queda como nueva

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos