¿Ampollas en los pies? Prueba estas 3 plantas cicatrizantes y queda como nueva

Si el problema persiste o se infecta debes acudir a un especialista.

El roce con los zapatos o usar unos calzados incómodos durante todo el día, puede hacer que aparezcan ampollas en los pies. Son muy dolorosas y puede que afecte nuestra capacidad de caminar y hacer ejercicios.

Dejar de hacer ejercicios afecta tu salud física y emocional, te contamos cómo

Una rutina diaria de actividad física tiene grandes ventajas para nuestro organismo.

Te mostramos 3 plantas cicatrizantes que pueden ayudarte con este problema. Pero, antes que todo, debes saber que si la ampolla persiste o se infecta es importante que consultes con un especialista.

1.- Manzanilla para las ampollas en los pies

La manzanilla tiene grandes propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Muchas la usamos para relajarnos antes de dormir, pero pocos conocemos los buenos efectos que tiene como cicatrizante para las ampolla en los pies.
Esta planta es antiséptica y ayuda en gran medida a regenerar la piel. Lo único que tienes que hacer es preparar una infusión con manzanilla y aplicarla con gasas sobre el área afectada.

Manzanilla Manzanilla - Agencias

2.- Caléndula

Esta planta también es súper efectiva para atacar las ampollas en los pies gracias a sus propiedades cicatrizantes. Para emplearla debes hacer una infusión con una cucharadita de flores de caléndula en un vaso de agua. Aplícala en las ampollas en los pies con una gasa.

Calendula Calendula - Agencias

3- Malva

La malva es otra de las soluciones naturales para ayudar a curar las ampollas en los pies. Esta las ablanda y las sana de una forma rápida. Para aplicarla debes cocer 100 gramos de malva en un litro de agua. Al igual que las plantas anteriores, también debes aplicarla con la ayuda de una gasa en la zona afectada.

Malva Malva - Agencias

Como ves, se trata de un problema que puedes solucionar con estas medicinales plantas caseras. Su poder cicatrizante ayuda a mejorar nuestra condición en un breve tiempo. No obstante, si ves que el problema persiste, como te dijimos, debes acudir a un especialista.

 

Lee también: Estrías rojas vs. blancas: cómo prevenir y cuidar la piel según su tipo

Te recomendamos en video: