Después que cumplimos 40 años nos damos cuenta de que nuestra rutina de ejercicios no surte los efectos con la misma rapidez que lo hacía antes. Tu metabolismo ha cambiado, pero no te preocupes. Te enseñamos los ejercicios ideales para adelgazar y tonificar tu cuerpo.
PUBLICIDAD
Te sugerimos hacer estos ejercicios mínimo tres veces por semana. También recuerda preparar tu cuerpo para ello con una caminata o cualquier otro que te permitan hacer una entrada de calor aeróbica.
1.- Ejercicios de sentadillas
Este es uno de los ejercicios más comunes y también de los más eficaces. Lo único que tienes que hacer es ponerte de pie y colocar una pierna hacia adelante y otra atrás.
Posteriormente, flexiona la rodilla delantera cuidando de que esta no pase la línea de los dedos del pie. Durante todo el ejercicio debes mantener tu espalda erguida. Baja y sube lentamente por espacio de un minuto. Luego cambia de pierna y repite el ejercicio.

2.- Brazos y piernas
Apóyate en el suelo con una de tus manos y una de tus rodillas. Mantén tu espalda erguida y levanta tu mano derecha y luego tu pierna izquierda hasta que vambas formen una línea recta. Cuenta hasta tres y luego cambia de piernas y brazos.

3.- Bíceps
Para trabajar tus bíceps después de los 40, uno de los ejercicios más recomendados. Puedes usar una mancuerda o una botella de agua para cada mano. Luego sube y baja y siente cómo la presión llega a tu pecho. Posteriormente repite, pero esta vez hacia los lados, formando una línea recta con tus hombros.

4.- Plancha
Este es otro de los ejercicios más comunes y efectivos que existen. Solo tienes que tenderte en el suelo acostada y con los pies de punta en el suelo y, posteriormente levanta tu cuerpo en forma recta y mantenlo así por espacio de 10 segundos. Baja nuevamente y repite el ejercicio.
PUBLICIDAD

5.- Abdominales
Este es un ejercicio perfecto para quemar esa grasa acumulada y los rollitos en nuestra cintura. Acostada boca arriba, coloca tus manos detrás del cuello y flexiona tus rodillas. Luego sube la cabeza hasta tus piernas y vuélvela a bajar. Sentirás toda la presión sobre tu abdomen. Repite el ejercicios 10 veces con tandas de 5 para lograr mejores resultados.

Lee también: Ejercicios básicos para trabajar todo el cuerpo en menos de 20 minutos