5 trucos para perder más calorías en una simple caminata

¿Sueles dar paseos? Aprovéchalos con estos trucos fitness.

Si eres de los que camina de un lugar a otro constantemente o que prefiere una caminata como su manera de hacer actividad física, hay una serie de trucos que te ayudarán a perder más calorías con solo hacer ligeras modificaciones.

Conforme con Elle, tomar aire fresco sin salir demasiado de tu zona de confort mientras exiges tu cuerpo a quemar más energía es posible solo si se realiza de forma consciente.

Los mejores entrenamientos en línea de solo 15 minutos

A quemar calorías de forma fácil y rápida.

Mantén la postura correcta

El primer paso es mantener la posición ideal y siempre enfocarse en permanecer de esa manera activamente. De acuerdo con la misma fuente, debes enderezar la espalda, colocar los hombros hacia atrás, apretar los abdominales y céntrate en los muslos y en el trasero.

caminata Un buena caminata puede ser tu aliada para perder peso sin mucho esfuerzo - Pexels

El ritmo perfecto

La velocidad con la cual hagas tu caminata también influirá mucho en los resultados. Según la entrenadora Amandine Sportes al mismo medio, para quemar calorías es necesario que lo hagas por 20 minutos de forma continua, como mínimo, a buena velocidad y manteniendo la respiración adecuada.

No te detengas

En el mismo orden de ideas, la especialista recomienda que es preferible que reduzcas la velocidad a que frenes al 100% tu caminata. Este intervalo te permitirá tomar la fuerza necesaria para continuar sin la dificultad que representa el parón.

Al ganar resistencia, ve incrementando el tiempo que le dedicas al paseo y por supuesto, no olvides tu botella de agua para mantenerte hidratado.

caminata Mínimo 20 minutos al día bastarán. - Pexels

Ejercicios complementarios

Asimismo, verás mejores resultados si al terminar tu sesión de cardio haces un par de ejercicios que te ayuden a tonificar las piernas.

Uno de ellos son las sentadillas fijas, donde debes tomar esa posición durante 10 segundos y repetirlo en 8 series, cuando termines, estira los músculos.

Sácale provecho a tu entorno

Si estás dentro de un parque que tiene máquinas al aire libre, puedes añadir algunos ejercicios o explotar los bancos, en los que puedes llevar a cabo movimientos para fortalecer tríceps, hacer flexiones y hacer zancadas.

Te recomendamos en video: