.¿Te cuesta motivarte para hacer ejercicios? Comienza con éstos sencillos

Te proponemos un plan de entrenamiento para principiantes con el que lograrás acostumbrar tu cuerpo al ejercicio

Más allá de modas y tendencias, mantenerse activo permitirá que todo nuestro cuerpo (incluso, el cerebro) funcione correctamente. Pero también sabemos que muchas veces la motivación es escasa o nula.

Cinco maneras de evitar quedar adolorida con los ejercicios tras regresar al gimnasio

Después de una pausa larga como la cuarentena hay que tomar el entrenamiento con calma.

La falta de motivación o no estar practicando los ejercicios adecuados pueden estar detrás de esta pereza. ¿Cómo solucionarlo? Aquí te proponemos un plan de entrenamiento para que hacer ejercicio no se convierta en un sacrificio.

 

Según el portal Vitónica, debes comenzar por una base aeróbica, realizando actividades sencillas, como montar en bicicleta, caminar a paso ligero, bailar o natación. Luego realiza estos ejercicios:

Flexiones

Flexiones Flexiones - Pinterest

Acuéstate boca abajo y coloca la palma de las manos en el suelo a la altura de tus hombros. Levanta tu cuerpo y consigue mantener tu cuerpo erguido sin subir el glúteo y mirando hacia el frente.

Si no puedes con todo tu peso, puedes apoyar las rodillas, de esta forma se trabaja la misma zona a una menor intensidad. Realiza tres series de 10 flexiones.

Sentadillas con los brazos hacia adelante

Sentadillas Sentadillas - Pinterest

Para este ejercicio realizaremos una sentadilla normal, pero con los brazos extendidos para intensificar. Si con los brazos extendidos te resulta imposible realizar el ejercicio puedes realizar sentadillas normales.

Recuerda que al realizar una sentadilla tus rodillas deben estar mirando en la misma dirección que la punta de tus pies. Haz tres repeticiones de 10 sentadillas.

Abdominales simples y cruzados

Para los abdominales simples, coloca tus manos detrás de la nuca y eleva para realizar un abdominal. Focaliza tu energía en el abdomen. Haz tres repeticiones de 10 abdominales.

Abdominales cruzados Abdominales cruzados

Para los cruzados, túmbate en el suelo y coloca tus pies apoyados en el suelo. Apoya uno de tus pies en la rodilla y coloca tu brazo contrario debajo de tu cabeza.

Esta es la postura inicial del ejercicio, ahora manteniendo el abdomen duro intenta tocar con tu nariz la rodilla. Haz dos repeticiones de 10 ejercicios con cada pierna.

Te recomendamos en video: