Celulitis de piernas y glúteos: 5 fáciles ejercicios para decirle adiós

Los puedes hacer desde casa lo que es ideal en este tiempo de confinamiento

Una mala alimentación, falta de ejercicios, el sedentarismo y la edad son factores claves para que nuestra piel comience a sufrir algunos problemas. Entre ellos, la celulitis. En este artículo te enseñamos 8 fáciles ejercicios para eliminar la celulitis de piernas y glúteos.

Cuatro variantes de sentadillas para renovar tu rutina y no aburrirte

Variar los ejercicios te permitirá motivarte y ser constante en el ejercicio físico.

Lo único que te recomendamos es tener constancia y dedicación. Con una hora diaria que apartes exclusivamente para tu entrenamiento lograrás tener una figura de envidia. Toma nota.

1.- Sentadillas contra la celulitis de piernas y glúteos

Este es uno de los ejercicios más eficaces para eliminar la celulitis de piernas y glúteos. También aporta firmeza. Lo que debes hacer es saltar y luego bajar y subir tu tres superior en reiteradas ocasiones.

Sentadillas Sentadillas. - Agencias

2.- Elevación de piernas hacia atrás

También conocido como “patada de burro”, se trata de un ejercicio muy fácil de hacer. De piel, eleva una de tus piernas hacia atrás mientras mantienes la espalda recta. Luego haz lo mismo con la otra y realiza 20 repeticiones del ejercicio en 5 tandas.

Elevación de piernas hacia atrás Elevación de piernas hacia atrás, - Agencias

3.- Zancada

Este es otro ejercicio muy efectivo para combatir la celulitis de piernas y glúteos. De pie, con las manos apoyadas en la cintura y las piernas separadas, da un paso hacia adelante. Este paso no debe ser ni muy amplio ni muy corto. Basta con que la pierna que se ponga en movimiento no supere los 90° a la altura de la rodilla.
El pie que avancemos debe quedar totalmente afincado en el suelo. Entre tanto el potro debe permanecer en la posición de inicio. Cambia de pie constantemente. Haz 15 repeticiones de este ejercicio en cinco tandas.

Zancadas Zancadas - Agencias

 

4.- Subir escaleras

Subir escaleras es un excelente ejercicio para decirle adiós a la celulitis de piernas y glúteos. No solo puedes realizarlo en el gimnasio. Recuerda usar ropa cómoda y no emplear zapatos de tacón porque afectarán la circulación sanguínea.

Subir escaleras Subir escaleras. - Agencias

5.- Salto de rana

Este es otro ejercicio ideal para combatir la celulitis de piernas y glúteos. Solo tienes que sentarte con los pies abiertos y los dejos hacia afuera en ángulo. Ahora, salta hacia arriba y hacia adelante. Cae sobre los dedos de los pies y ponte en cuclillas. Luego salta hacia atrás y regresa a la posición inicial.

Salto de rana Salto de rana - Agencias

Lee también: Estos son los ejercicios más certeros para eliminar la grasa abdominal y lucir un abdomen plano

Te recomendamos en video: