Wellness

Fortalecer el sistema inmunológico en tiempos de pandemia

Mejorar la salud requiere de un compromiso diario con una dieta balanceada y ejercicio.

El sistema inmunológico, es la defensa natural del cuerpo en contra de infecciones y agentes externos. Es por eso que su función cobra gran importancia durante la época de pandemia. Para saber cómo fortalecerlo y mejorar nuestra salud, hablamos con Mauricio Sánchez, Director General de Instituto Hábitos.

  1. Peinados para cabello abundante que puedes hacer en 5 minutos

Cómo fortalecer el sistema inmunológico

Mauricio, afirma que existen acciones que pueden realizarse todos los días, para ayudar a que nuestro sistema inmunológico funcione de manera correcta y así poder preservar nuestra salud.

Un aspecto importante, es prestar atención a los hábitos alimenticios, ya que de esta manera se puede mejorar el estado del organismo y asegurar su óptimo funcionamiento. El primer paso es dejar de consumir alimentos procesados y azúcares refinadas, que se encuentran en bebidas azucaradas, e incluso se esconden en productos denominados como bajos en grasa. Para evitarlos, Mauricio recomienda siempre leer las etiquetas de los productos que se compran.

Recomendados

Los alimentos procesados, son aquellos que pueden pasar mucho tiempo en un anaquel, contienen químicos, colorantes, conservadores, saborizantes y edulcorantes, que nuestro cuerpo no está diseñado para procesar. Al consumirlos, se genera una inflamación crónica en el organismo, que a su vez provoca un estado de acidosis, lo cual disminuye la respuesta del sistema inmune.

Por otra parte los alimentos que se deben consumir con mayor frecuencia, son los productos naturales: frutas, verduras y proteínas animales, así como el consumo de agua.

 

Acompañado de una dieta balanceada, debe realizarse ejercicio de manera constante, Mauricio recomienda no pasar largos periodos de tiempo sentado, así como respetar los tiempos de descaso para permitir que el organismo se recupere. Esto puede lograrse procurando no desvelarse y realizando actividades de relajación que prevengan el estrés crónico, como la meditación y los ejercicios de respiración.

Mantener la salud mental, es igualmente importante, ya que el estrés genera la producción de cortisol, que a su vez provoca problemas como gastritis, dificultad para dormir, fatiga y hambre.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos