Estos son los ejercicios más eficaces para tonificar tu abdomen de acuerdo a Harvard

Aprovecha la cuarentena y consigue el cuerpo de tus sueños

Es tiempo de confinamiento. Muchos son los que ha ganado unos kilitos de más y otros están pensando en iniciar una rutina de ejercicios. En cualquier caso, te traemos una buena noticia: gracias a la Universidad de Harvard se ha podido identificar cuáles son los ejercicios más eficaces para tonificar tu abdomen.

Así como lo leíste, la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard realizó un estudio sobre la efectividad de los ejercicios. La investigación descubrió que la alternativa más eficiente para tonificar tus abdominales son los ejercicios isométricos. Estos son los que se enfocan en el núcleo. En otras palabras se enfocan en los músculos del abdomen y el área inferior de la espalda, así como la pelvis.

Con el tiempo irás aumentando tu resistencia Con el tiempo irás aumentando tu resistencia. - Agencias

Estos ejercicios son llamados isométricos y te ayudarán a lograr un abdomen plano y marcado. Esto por supuesto si los haces acompañada por una buena alimentación.

Las planchas son la solución

Los abdominales isométricos son las llamadas planchas. Para realizarla bien es necesario que te acuestes boca abajo. Elévate, entre tanto apoyas los antebrazos en el piso. El objetivo es lograr un ángulo de 90 grados.

“Con las planchas se logran trabajar de una forma más equilibrada… lo cual resulta muchos más interesante y práctico para nuestra vida real”, resaltan los expertos de Harvard en su estudio

Para que el ejercicio sea eficaz es muy importante mantener la espalda recta, al igual que las piernas que deben estar también alineadas. Debes permanecer en esa posición al menos por minuto o más. La misión es que la práctica diaria vayas aumentando el tiempo de resistencia.

Las llamadas planchas trabajan abdomen, glúteos y espalda a la vez Las llamadas planchas trabajan abdomen, glúteos y espalda a la vez. - Agencias

Este ejercicio es un trabajo equilibrado de la espalda, el abdomen y los glúteos al mismo tiempo. De acuerdo con los expertos de Harvard, las planchas ayudan a regula el tejido adiposo hasta lograr eliminar la grasa que impide tonificar tu abdomen y lograr los llamados “cuadritos”.

 

Lee también: ¿Te cuesta motivarte para hacer ejercicios? Comienza con éstos sencillos

Te recomendamos en video: