Expertos aseguran que hay 8 tipos de orgasmos ¿Los probaste todos?

Las mujeres pueden desarrollar placer de muchas maneras, lo que le da rienda suelta a la creatividad.

En temas de sexo la práctica hace al maestro, especialmente, cuando se habla de cómo alcanzar el clímax puesto que cada persona tiene un límite de satisfacción distinto. Sin embargo, los especialistas han recogido varios de esos momentos para encontrar los tipos de orgasmos.

Porque sí, no hay una fórmula mágica ni receta. Cada mujer siente diferente y a veces es normal caer en el terreno de la comparación, cuando en realidad, la diversidad existe y a cada una le puede funcionar o gustar más de determinada manera.

Expertos aseguran que la masturbación es una gran aliada para reducir la ansiedad de la cuarentena

Estudios empiezan a notar el impacto de la pandemia en la salud mental de las personas.

Orgasmo del clítoris

"Este orgasmo es el más intenso para la mayoría de las personas debido a la cantidad concentrada de terminaciones nerviosas en toda la anatomía del clítoris", explicó la terapeuta sexual Shannon Chavez a InStyle.

Orgasmo del punto G

Aunque los expertos se debaten si el punto G es realmente un punto único o parte del clítoris interno, lo que sí está claro es que se consigue mediante la estimulación dentro del canal vaginal en la pared frontal.

Orgasmo combinado

Se consigue estimulando dos, tres o más zonas erógenas a la vez para provocar un orgasmo. Un ejemplo de esto es el clítoris, el punto G y los pezones simultáneamente.

orgasmos Tipos de orgasmos. - Unsplash

Orgasmo anal

Las mujeres no suelen tener orgasmos por esta vía pero sí es posible conseguirlos por la proximidad del ano y el recto a la vagina y el clítoris.

Orgasmo del punto A

Similar al punto G, está ubicado en la pared anterior del canal vaginal, pero más profundo dentro que el punto G, y más cerca del cuello uterino, explicó el citado medio.

Orgasmo de pezón

"Los pezones tienen un área concentrada con terminaciones nerviosas que se pueden estimular como el área genital y que pueden desencadenar una respuesta orgásmica debido a la sensibilidad e intensidad a través del tacto", añadió la especialista a la fuente.

orgasmos Tipos de orgasmos. - Unsplash

Coregasmo

"El ejercicio intenso de los músculos puede desencadenar contracciones en el piso pélvico que conducen a un orgasmo", añadió Chávez. Algunos de ellos son abdominales, elevaciones de cadera o levantamientos de piernas.

Orgasmos al dormir

"Si sueña con estímulos eróticos su cuerpo puede desencadenar un orgasmo a través de la experiencia sensorial proporcionada a través del sueño", detalló la terapeuta.

Te recomendamos en video: