Estos son los alimentos que podrían estarte causando acné

Esta afección en la piel se genera en gran parte por lo que comemos.

Aunque pudiera verse al acné como una afección común, que padece la mayoría de las personas y surge a partir de los cambios hormonales de la adolescencia; realmente es un problema de salud, que como todos, también surgen por la alimentación.

El acné en la edad adulta suele ser aún más molesto ya que también es activado por el estrés, la fatiga, la contaminación y, una vez más, por los alimentos que consumimos.

Cicatriza el acné con esta mascarilla casera super efectiva

Con un preparado a base de aloe vera puedes secar las espinillas

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Melbourne confirmó que ciertos alimentos pueden causar la aparición de granitos en la piel.

Según el estudio, las comidas con grasas no naturales y azúcares influyen en la producción de espinillas en la piel.

Acné Acné - Pinterest

Por ello, creemos conveniente revisar cuáles son los alimentos que pueden estarte causando esta afección y aún no te has dado cuenta.

Azúcar

Se ha extendido la creencia de que el chocolate hace aparecer los granos, pero, en realidad, la causante es el azúcar, porque estimula la actividad de las glándulas sebáceas.

Harina blanca

La harina refinada y otros alimentos que contienen alto origen glucémico también hacen aparecer los granos y puntos negros.

No se trata de evitar su consumo, sino de tener medida al momento de consumir gluten y carbohidratos.

Lácteos

Hay distintos estudios científicos que demuestran que un incremento en el consumo de lácteos puede producir granitos, debido a la grasa y las hormonas que contiene la leche. Por lo tanto, hay que consumirlos con moderación.

Elimina los molestos puntos negros con esta mascarilla de naranja

Admás de limpiar tu piel te dejará un rico aroma.

Consejo: Tomar mucha agua

A pesar que existen diferentes maneras de eliminar el acné, especialistas de la piel recomiendan ingerir agua como parte de la rutina de skincare.

También es importante lavar la cara dos veces al día y usar siempre protector solar.

Te recomendamos en video: