El acné también sale por estrés: Identifícalo y combáleto

Debes saber cuándo los granitos aparecen por exceso de tensiones para tratalo de manera adecuada.

El estrés es un detonante de muchísimas enfermedades y si, de paso, también del acné. En éstos tiempos de cuarentena también existen muchos motivos para que las preocupaciones aumenten y este tipo de afección en la piel puede aparecer.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Por ello es importante que sepas identificar que esos granitos en tu rostros sean, a decir del portal Mayo Clinic,  por las condiciones climáticas y de higiene que te hacen producir más sebo en tu cara, de tipo hormonal, o por como una reacción del cuerpo ante el exceso de adrenalina y cortisol que tu cuerpo está produciendo por estrés.

¿Cómo identificarlo?

El portal GQ explica que, como el acné por estrés no es provocado por el exceso de sebo en la piel, es probable que estos solo se presenten con agua en su interior, y no con el punto blanco que a veces alcanzamos a ver en el grano o barro.

acné Acné - Pinterest

Otro indicio de que tu acné fue provocado por estrés es que generalmente aparece en la zona T, que es la frente, nariz y barbilla; porque además es la zona más grasosa de tu cara.

¿Cómo tratarlo?

Lo primero es atender las causas. Mantén tu estrés bajo control, haz ejercicios, meditación, deja uno o dos días de la semana exclusivamente para tu recreación, duerme mínimo seis horas al día.

Cicatriza el acné con esta mascarilla casera super efectiva

Con un preparado a base de aloe vera puedes secar las espinillas

También puedes incorporar un tratamiento local tópico, con sustancias como el ácido salicílico, que se puede encontrar en cualquier farmacia.

Si presentas granos muy grandes y rojos, aplica por las noches gel natural del cristal de la sábila frío hasta que la inflamación baje.

Si el problema es muy recurrente, consulta a un dermatólogo porque quizá debas cambiar tu rutina de cuidado de la piel.

Te recomendamos en video: