Ejercicios para hacer en casa con una toalla

Que la falta de equipamiento no sea excusa para no entrenar.

Pesas, bandas elásticas o fitball, balones, sistemas de polea, tablas, barra. Todos los insumos de gimnasio para hacer ejercicios son sustituibles por objetos que tenemos en la casa, y por tanto, no tenemos excusa para no entrenar.

El barre la nueva disciplina fitness con la que puedes divertirte tonificándote

Esta modalidad fitness toma posturas de ballet, yoga y pilates. Y no necesitas ser experta.

A ecir de la revista Men's Health, la falta de equipamiento y de un espacio destinado específicamente para los ejercicios, como los gimnasios, tal como lo hemos vivido durante el confinamiento, nos impulsa a trabajar con nuestro propio peso corporal incluyendo  elementos cotidianos.

Convertir una toalla de tamaño mediano  en una herramienta para hacer ejercicios de tonificación para casi todo el cuerpo es una alternativa bastante motivadora para salirse de lo convencional.

Otras ventajas

Hacer ejercicios con toallas te ayuda a tonificar y desarrollar habilidades extras como la coordinación y el equilibrio.

Es otra manera creativa de crear más resistencia en los entrenamientos de peso corporal. Es una forma diferente y más dura de trabajar tus músculos, según lo detala el portal Salud 180.

¿Qué zonas del cuerpo podemos trabajar?

Hay muchos ejercicios con toalla para piernas, glúteos, brazos, pecho, espalda. Prácticamente, todo el cuerpo.

Hay otros específicamente para brazos y espalda.

Esta es la mejor opción y nos dará tantos o mejores resultados que si estuvieras en el gym, porque los resultados dependen principalmente de tu esfuerzo y nada más.

Te mostramos en video: