Cinco maneras de liberar el estrés y recuperar la calma

Conéctate con lo que te hace bien.

Durante lo que va de este año, han sobrado las razones para tener estrés. Una crisis sanitaria mundial que trajo consecuencias a la humanidad y muchas otras específicas a cada uno, son suficiente para que las preocupaciones se activen.

Por eso aquí te presentamos algunas técnicas básicas de relajación para que recuperes la calma poco a poco, sin apuros.

Cinco maneras de evitar quedar adolorida con los ejercicios tras regresar al gimnasio

Después de una pausa larga como la cuarentena hay que tomar el entrenamiento con calma.

1. Usa técnicas de relajación

Hay muchas técnicas que puedes realizar en casa, muchas con ayuda de tutoriales, y que son muy efectivas para lograr controlar la ansiedad y los picos de estrés.

Está la meditación, el mindfulness, el yoga, las respiraciones. Estas técnicas nos ayudarán, además, a conciliar mejor el sueño, una de las principales consecuencias que tiene la ansiedad.

Relajarse Conéctate con la naturaleza - Pixabay

2. Baños y duchas relajantes

El portal Salud en Línea recuerda el poder calmante del agua. Por eso, una ducha es buena opción hacer especial este momento, mimando además tu piel (exfoliando y dando un masaje relajante, para después hidratarla con una loción o aceite).

3. Mantenerse activo

Hacer ejercicios nos ayuda a perder peso, pero también ayuda a desconectarnos  y sentirnos mejor.

Encuentres una actividad que te guste: bailar, hacer bicicleta mientras escuchas música, caminar, etc.

Respirar también ayuda a fortalecer abdominales. Te contamos cómo

Es una excelente alternativa para realizar mientras teletrabajas.

4. Pon orden en casa

No hay nada más relajante que estar en un lugar ordenado, aireado, limpio. Además la actividad de ordenar y limpiar ocuparán tu mente y te alejarán de las preocupaciones.

La organización Familiy Doctor en su sitio web explica que hay que deja rque entre el aire a diario, evita fumar, mantén una cierta limpieza y crea un ambiente relajado con ayuda de aceites esenciales y velas.

5. Desconéctate

Celular, computador y televisión, se han convertido en compañeros inseparables de nuestros días, especialmente en la cuarentena.

Pero hay que intentar minimizar su uso, sobre todo por la noche, para evitar que alteren nuestro sueño, que es una de las consecuencias de la luz azul que emiten.

Además te será muy útil dejar de ver noticias negativas. Es bueno estar informado, pero estar pegado a las redes sociales genera exceso de información que nos altera el ánimo. Desconéctate.

Te recomendamos en video: