Wellness

Alimentos más potentes que el chocolate para subir el ánimo

Hay muchas comidas que pueden hacernos sentir felices, con energía y libres de estrés-

El chocolate tiene tantos fans alrededor del mundo que por eso se ha convertido en un obsequio común en cualquier ocasión para robarle sonrisas a quien lo consume. Sin embargo, este delicioso dulce derivado del cacao no es el único alimento que puede subirnos el ánimo.

Está más que estudiado y documentado que el chocolate contiene triptófano, un aminoácido en el cerebro que genera serotonina, la que, por su parte, hace que nos sintamos felices.

Según el diario La Capital, entre muchas otras sustancias, el chocolate también contiene feniletilamina, una sustancia que se asocia al enamoramiento, así que ya sabemos lo que produce en el cerebro cuando lo comemos.

Recomendados

  1. También lee: ¿Tomas mucho café en el encierro? Te diremos cuántas tazas se pueden tomar a diario

Pero, esperar que el chocolate no es el único alimento que nos sube el ánimo, hay otros tan potentes como él, entre ellos la leche y sus derivados, en especial el yogurt, más los frutos rojos, las espinacas y otros que aquí te detallamos:

Los garbanzos

 

Contienen vitamina B6 y esta vitamina favorece la generación de hormonas relacionadas con el estado anímico como la serotonina y la norepinefrina. También ayuda a conciliar el sueño.

Pavo

El pavo y otras carnes magras aportan  proteínas, aminoácidos y minerales esenciales como el zinc, el potasio, el fósforo, el magnesio y el selenio. También es rico en ácido fólico y vitaminas B6 y B12.

Nueces

Las nueces, las almendras, los anacardos y los cacahuetes contienen una alta dosis de magnesio que mejora el estado de ánimo gracias a que ayuda a la producción de serotonina.

  1. También lee: Estos alimentos te convienen si quieres retardar la aparición de arrugas

Avena

La avena es una gran aliada del estado de ánimo.Aporta energía y vitaminas B6 y B5. No solo contribuye a que te sientas más activa y menos cansada, también ayuda a combatir el estrés.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos