Wellness

¿Tomas mucho café en el encierro? Te diremos cuántas tazas se pueden tomar a diario

Benefíciate de esta estimulante bebida con moderación.

Tu día no arranca y tus neuronas no se activan, sin una taza de café por la mañana.

Luego de cada comida, te agrada tomarlo como digestivo, también en cada pausa de trabajo, si recibes una visita y si vas a reunirte con amigos, es otra oportunidad para tomarlo. Y ahora que pasas más horas en casa, tras el confinamiento y el teletrabajo, aumentas el consumo.

Si te sientes identificada con todo los anterior, seguramente  te preocupa la cantidad de café que estás tomando.

Recomendados

Esa pregunta es respondida por una investigación realizada en el Reino Unido y publicada en la revista The American Journal of Clinical Nutrition.

Allí, en extractos citados por el diario El País, informan que analizaron la información genética de 347.077 personas consumidoras de café, de entre 37 y 73 años, para determinar el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares asociado a la bebida.

En resumen, el estudio arroja que seis cafés al día son demasiados. Tomar dos o tres tazas protege frente a enfermedades cardiovasculares, pero pasarse de seis aumenta el riesgo de desarrollarlas.

Concretamente: las personas que  beben descafeinado tienen un 7% más de probabilidades de sufrir enfermedades cardiocasculares, una cifra que se eleva hasta el 11% entre los que no lo toman y hasta el 22% entre quienes beben más de 6 cafés.

El consumo en embarazadas

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), citada en la revista Hola,  advierte de que su consumo no debe superar los 400 mg de cafeína al día. Algo que en el caso de las embarazadas se reduce a un límite seguro de 200 mg diarios, que son unas tres tazas al día.

Sin azúcar, mejora nuestro rendimiento

Los expertos sí que destacan algunas de las indudables propiedades saludables de esta bebida, que, tomada sin azúcar y con moderación, puede tener múltiples beneficios. Todos saben los efectos nocivos del azúcar, que están ampliamente documentados.

  1. También lee: Estos alimentos te convienen si quieres retardar la aparición de arrugas

Por tanto, debe consumirse el café con endulzantes a base de stevia, un toque de miel orgánica, o sin nada de dulce.

El café por sí solo tiene propiedades estimulantes a nivel cerebral y físico.

Siguiendo los estudios realizados hasta el momento, tomar entre dos y cuatro tazas de café al día es la opción sensata.

Te recomendamos en video:

[mediastream url=»https://mdstrm.com/video/5ec72d708b3ea0644389cae4.mp4″ player=»5ddecae2d0ff235bfffa9d7c» ]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos