El barre la nueva disciplina fitness con la que puedes divertirte tonificándote

Esta modalidad fitness toma posturas de ballet, yoga y pilates. Y no necesitas ser experta.

Los niveles de sedentarismo en el mundo son crecientes, por eso, el fitness siempre se está reinventando para atraer adeptos y en esas reinvenciones, muchas disciplinas se han mezclado con la danza para hacer las rutinas más amenas. Tal es el caso del barre.

Ejercicios para levantar y endurecer los glúteos mientras vas caminando

Solo tienes que incorporar unos movimientos para tener glúteos aultados y tonificados.

Esta nueva modalidad fitness toma posturas del ballet, del yoga y pilates. A decir del diario ABC, el barre tomó impulso el año pasado (2019). Y los ejercicios se hacen con el apoyo de la barra de la danza clásica.

A decir de la revista Hola, el barre comenzó llamándose Total Barre, creado por la empresa canadiense Merrithew Health&Fitness, y se comenzó a practicar en Canadá, Estados Unidos y México.

Sin ambargo, el diario ABC asegura que nació en Nueva York hace unos años. Desde Estados Unidos y de la mano de modelos y celebrities como Lily Aldridge, Natalie Portman o Candice Swanepoel, se popularizó a otros países de América y Europa.

La idea es mantener el cuerpo estático mientras se trabaja la musculatura, principalmente con estiramientos.

Con esta disciplina se consigue definir los músculos, principalmente gemelos, muslos y brazos, además de abdomen y espalda. Prestar atención a la postura es fundamental, lo que ayuda a evitar dolores de espalda.

Las clases de Barre se desarrollan en una barra de ballet, quienes lo practican en casa pueden usar el espaldar de una silla, la baranda de una cuna, etc.

Ejercicios que puedes hacer dentro de una piscina, y no son natación

Antes de que termine la temporada de playa y piscina, podemos aprovechar para entrenar dentro de ellas

Se combinan ejercicios de fuerza, resistencia y flexibilidad para trabajar, fundamentalmente, los glúteos, las piernas y el abdomen (precisamente tres zonas del cuerpo que más preocupan a las mujeres) .

Las clases son muy dinámicas y divertidas, gracias a la música y a que es en grupo.

Es para todo tipo de mujeres, no solo para las que han practicado ballet.  No necesitas ser extremadamente flexible, ni sostenerte en puntas de pies. Lo único que necesitas en voluntad.

Te remomendamos en video: