Moda y Belleza

3 rutinas de baile con las que amarás hacer ejercicios

Te mostraremos tres opciones que puedes hacer en tu casa

Para quienes no son muy amantes del ejercicio físico, el baile es una excelente manera de mantenerse en forma, porque al mismo tiempo de mover el cuerpo, se pasa un buen rato.

Las opciones de danza para ejercitar son muy diversas. Pero aquí te mencionaremos tres opciones que puedes hacer en tu casa, y puedes probar hasta quedarte con la que más te guste.

Zumba

Según lo define el portal Cuidate Plus, la zumba es una disciplina fitness creada a mediados de la década de los años 80 por el colombiano Alberto «Beto» Pérez.

Recomendados

Está​ enfocada por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas, al ritmo de música latina.

Por lo general las coreografías son con merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa, con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo de los deportistas.

El Barre

El barre es un método de hacer ejercicio que combina las prácticas de ballet, pilates y yoga, según lo detalla la revista Quien.

Por ello, pueden ejecutarse en la barra, en un mat y en el piso.

Su práctica que está inspirada en las rutinas de ejercicios que las bailarinas de ballet hacen en la barra horizontal.

Con ella se refuerza todo el sistema muscular, trabajando especialmente la espalda, las piernas y los brazos, lo que se refleja en un cuerpo cada vez más fuerte y esbelto.

 

 

Diva Dance

Según la revista Siempre Mujer, son clases se componen de fáciles movimientos de baile moderno ideadas para todos los niveles, sin importar la experiencia que la persona posea.

La sesión comienza con un calentamiento de todo el cuerpo y posterior estiramiento, seguido por coreografías de los últimos éxitos del panorama del pop musical.

Antes de hacer estas rutinas…

Antes de comenzar a realizar ejercicio te ayudará a prevenir lesiones, relajar los músculos y aumentar la flexibilidad. Mientras que al terminar, reducirá tu sensación de cansancio y el dolor muscular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos