Refuerza tu sistema inmunológico con este té de jengibre y cúrcuma

Con unas buenas defensas nuestro organismo estará más preparado para atacar alguna infección.

Tener las defensas en buen estado siempre ha sido importante, pero en esta época lo es mucho más que en ninguna otra. Por eso te enseñamos a hacer un té de jengibre y cúrcuma que te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico.

Alimentos para aumentar la memoria: nutre a tu cerebro

Una alimentación correcta puede ayudar a mejorar la atención y la memoria.

Nuestro maravilloso y perfecto organismo cuenta con este sistema que no es otra cosa que la defensa natural del cuerpo contra las infecciones. Entre ellas se encuentran las bacterias y los virus. Mediante una reacción bien organizada del cuerpo, éste ataca y destruye los organismos infecciosos que puedan invadirlo.

Ingredientes para realizar tu té

Para hacer la infusión de té de jengibre y cúrcuma que te ayudará a reforzar tu sistema inmunológico necesitarás hacerte de los siguientes ingredientes:

  • Un centímetro de raíz de jengibre.
  • Una cucharadita rallada o en polvo de cúrcuma de postre.
  • 2 tazas de agua.
  • Ralladura de un limón o  concha de naranja.
  • Una cucharadita de miel.

Modo de preparación

Agrega en una olla las dos tazas de aguas y ponla a fuego medio. Posteriormente echa la cucharadita de cúrcuma y la raíz de jengibre. Esta última debe estar picada en finísimos trozos que puedes lograr también pasándola por un rallador.
Con una cuchara revuelve estos dos ingredientes tan importantes para reforzar tu sistema inmunológico. Luego agrega la ralladura de limón o de naranja y cuando comience a hervir, retira la olla del fuego y ponla a reposar unos 5 minutos.

Cuela el líquido con el propósito de retirar restos gruesos y endulza con la miel. Luego de todo este procedimiento, puedes agregar en una taza y comenzar a tomar este rico y saludable té.

Propiedades

En jengibre es ideal para reforzar tu sistema inmunológico porque tiene propiedades que ayudan fortalecer tus defensas. También ayuda a mantener el organismo caliente y previene estados gripales.
Como si lo anterior fuera poco, se ha comprobado que el jengibre es diaforético. Esto significa que fomenta la sudoración mediante el trabajo para calentar el cuerpo desde adentro, ayudando así a disminuir los síntomas gripales.

Mejora tu digestión con este saludable batido de manzana y avena

También mejorará tu salud y aportará energía

Por otro lado, la cúrcuma, también conocida azafrán indio, es igualmente protectora contra las infecciones bacterianas y virales desde el interior del organismo. Sus principios activos te ayudarán a reforzar el sistema inmunológico y aumenta el bienestar general ¿Qué estás esperando para preparar una infusión con estos dos poderosos ingredientes?

 

Lee también: Mascarilla de yogur con cúrcuma para cerrar los poros y eliminar impurezas

Te recomendamos en video: