5 bebidas naturales para relajarte y dormir como un bebé

No tienes que acudir a remedios químicos y podrás tener un sueño reparador.

Las preocupaciones y los malos hábitos como el tabaco y el exceso de café pueden ser causa de insomnio. Esto es grave porque nuestro cuerpo necesita descansar para poder recuperar la energía durante el día.

5 remedios caseros para olvidarte de las ojeras

Con constancia y disciplina verás los resultados rápidamente.

A las situaciones que no nos dejan conciliar el sueño se suma la intranquilidad que ha generado la pandemia de Covid-19. La poca actividad que tenemos en nuestra casa y el miedo a contagiarnos. Por eso te enseñamos 5 bebidas naturales para relajarte y dormir como un bebé.

1.- Manzanilla

El té de manzanilla es una de las bebidas para relajarte más eficaces. De hecho, es la más popular cuando de combatir el insomnio o el estrés se trata. Tiene propiedades antiinflamatorias, antialérgicas, antibacterianas y sedantes. Estas últimas son las que nos permiten liberarnos de la ansiedad y hacer que durmamos mejor.

Manzanilla Manzanilla - Agencias

 

2.- Infusión de tila

También es una de las infusiones más conocidas a la hora de calmarnos. Tiene propiedades calmantes y antiansiolíticas que nos permiten relajarnos sin necesidad de acudir a remedios químicos. Te sugerimos tomar una taza de tila templada antes de ir a la cama.

Infusión de tila Infusión de tila. - Agencias

 

3.- Leche caliente

La leche caliente tiene la capacidad de tranquilizarnos. Por eso se considera una de las bebidas para relajarte más usadas. La receta de la abuela no está equivocada. Un vaso de leche caliente nos hace entrar en un estado de relax que nos hará dormir como un bebé.

Leche caliente Leche caliente - Agencias

 

4.- Té de lavanda

En realidad son muchas las infusiones y tés que son sugeridos para tranquilizar nuestro sistema nervioso. Entre ellos figura la lavanda que tiene propiedades sedantes ideales para tomar de noche y conciliar el sueño rápido. El té de lavanda deja además impregnada la habitación con un olor divino. Así que, si eres amante de la aromaterapia, éste será un ingrediente añadido para decirle adiós al insomnio.

La lavanda tiene propiedades sedantes que nos ayudarán a conciliar el sueño La lavanda tiene propiedades sedantes que nos ayudarán a conciliar el sueño. - Agencias

 

5.- Infusión de valeriana

Junto con la manzanilla, la infusión de valeriana es una de las que encabezan la lista de bebidas naturales para relajarnos. Tiene la propiedad de tranquilizar nuestro sistema nervioso y su efecto sedante es perfecto para ayudarnos a dormir mejor.

Valeriana Valeriana - Agencias

 

 

Lee también: 5 alimentos efectivos para combatir el estrés

Te recomendamos en video: