Giros rusos: la técnica para olvidarte del rollito de la cintura y marcar tu abdomen

Tienes que incluirlos desde ya en tu rutina de ejercicios.

Para lograr un abdomen envidiable es necesario tener un 80% de alimentación saludable y 20% de una rutina de ejercicios enfocada en fortalecer tu cuerpo, y por supuesto, esta área se refuerza a través de ciertos movimientos.

Pero entre ellos, uno de los favoritos son los giros rusos que están hechos especialmente para sacarte una fina cintura, además de tener influencia en otras partes del torso.

"Los giros rusos ejercitan todos los músculos del core, lo que los convierte en un excelente ejercicio de abdominales cuando se tiene poco tiempo", explicó el entrenador personal Peter Donohoe a la revista Womens Health.

Asimismo, tiene gran poder para fortalecer y estabilizar los oblicuos y la columna vertebral, lo que te permitirá ejecutar mejor tus movimientos, dándote una zona media resistente y marcada.

Rutina de ejercicios

Giros rusos en tu rutina de ejercicios

Si te hemos convencido, es momento de ponerte manos a la obra incluyéndolos en los días que vayas a trabajar el área junto con otros ejercicios como las planchas, abdominales, entre otros.

Es preferible que dividas la rutina en parte superior e inferior del cuerpo así que cuando entrenes lo primero, añadas el trabajo abdominal a los días de bíceps, tríceps, pecho y hombros.

Según la misma fuente, la mejor manera de llevar los giros rusos a cabo es sentándote en el suelo y estirando las piernas. Luego deberás inclinarte ligeramente hacia atrás formando una V con tu cuerpo.

Ahora deberás girar tu torso de un lado a otro sin mover las piernas, intentando encontrar el equilibrio para mantener la posición, así que si aún no tienes mucha experiencia en ellos puedes iniciar con movimientos lentos.

Para iniciar haz tres series de 10 a 12 repeticiones y a medida vayas ganando resistencia, ve aumentado la cantidad y la dificultad de este ejercicio. Ponlo en práctica dos veces por semana ¡y disfruta de tu cuerpo de playa!

Te recomendamos en video: