La rutina de ejercicios con la que quemarás muchas calorías en solo 20 minutos

Para aquellos que tienen medido el tiempo es ideal.

Si no puedes (o quieres) dedicarle mucho tiempo a la actividad física no renuncies a tener una vida saludable porque hay una rutina de ejercicios que te va como anillo al dedo.

En estos casos lo mejor es optar por el HITT, lo que es igual a entrenamiento de intervalos de alta intensidad, que integra ejercicios de fuerza y resistencia en sesiones que pueden ir desde cuatro a 30 minutos.

Logra el abdomen plano de Shakira con su rutina de ejercicios

La entrenadora de la colombiana compartió el secreto por las redes sociales.

Esta metodología resulta ideal ya que su combinación de intensidad con periodos de descanso te asegura seguir quemando calorías incluso cuando hayas finalizado.

Rutina de ejercicios rápida y efectiva

Antes de comenzar con tu entrenamiento recuerda hacer una corta elongación para preparar al cuerpo y evitar lesiones.

Rutina de ejercicios Inicia con un estiramiento. - Pexels

Es preferible que lo hagas con el estómago vacío, después de que haya pasado un tiempo de tu última comida para resistir al entreno, según el portal Cuty Paste.

Cada serie de esta rutina está compuesta por los mismos ejercicios así que deberás repetirla en tres ocasiones, tomando un descanso de dos minutos entre una y otra, lo que asegurará que tu frecuencia cardíaca se mantenga alta, dijo la misma fuente.

Asimismo intenta hacer los ejercicios uno detrás de otro sin descansar hasta finalizar con la serie completa para obtener mejores resultados.

En primer lugar deberás iniciar la rutina de ejercicios con ocho repeticiones de burpees, que es la unión entre flexiones de pecho, las sentadillas y los saltos verticales.

Luego prosigue con 15 repeticiones de tríceps dips, el cual consiste en subir y bajar todo el peso de tu cuerpo apoyándose en los brazos mientras se está apoyado de espaldas a una superficie.

Posteriormente haz 8 repeticiones de escalador y más adelante 15 repeticiones de levantamiento de piernas mientras estás acostado en el suelo. A continuación, 8 repeticiones de estocadas en cada pierna que terminarán con  15 repeticiones de sentadillas tipo sumo.

Te recomendamos en video: