Ejercicios para fortalecer la parte menor de los glúteos

Se trata de una de las zonas más olvidadas a la hora de tonificar nuestro cuerpo.

Corremos, levantamos pesas y hacemos abdominales con frecuencia para mantener nuestro cuerpo en la línea. No obstante, muchas veces nos olvidamos de una zona fundamental para la figura: la parte menor de los glúteos. En este artículo te enseñaremos los ejercicios que te ayudarán a fortalecerla.

¿Quieres conseguir poco a poco una cintura de avispa? Prueba con estos ejercicios

Lucir una cintura marcada es algo que desean muchos mujeres y reducirla con unos ejercicios, es muy secillo, porque la parte principal a trabajar es el tronco, cuyo ejercitamiento, causa menos cansancio.

Antes que nada debemos explicarte que los glúteos se pueden dividir en tres zonas: La medio que es la que ubica en el área superior de las nalgas y conecta con las caderas. La mayor que es el más grande de los músculos y es en la que más se pone énfasis cuando se hace ejercicio y la zona menor que se encuentra exactamente al finalizar la espalda. Ésta última es dónde nos encaremos. Se trata de un músculo pequeño, pero encargado de estirar y encoger toda el área.

Ejercicios para la zona menor de los glúteos

1.- Zancadas laterales

Es muy similar a la zancada tradicional. No obstante, en este caso, vamos a estirar nuestras piernas hacia los laterales y bajamos un poco. Luego volvemos a ponernos en la posición inicial.

La zancada lateral es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer la zona menor de tus glúteos La zancada lateral es uno de los ejercicios más efectivos para fortalecer la zona menor de tus glúteos. - Agencias

Esto lo tenemos que hacer con cada pierna y podemos hacerlo más eficaz aún con la ayuda de una liga elástica profesional. No es necesario que flexiones las rodillas hasta el piso pero sí es importante que las dobles bien a la hora de bajar.

2.- Elevación lateral de piernas

Acostada de lado en el piso con la cabeza sostenida por tus hombros, eleva una pierna lo más alto que puede y la vuelves a bajar. No tiene por qué hacerlo rápido, la efectividad está en que se haga de una manera constante y repitiendo el procedimiento con cada una de las piernas.

 

Elevación lateral de piernas Elevación lateral de piernas. - Agencias

Para aumentar la efectividad puedes colocarte una pesa en el pie o ayudarte con una banda elástica.

3.- Desplantes

Para fortalecer la zona menor de los glúteos podemos hacer desplantes. Éste es un ejercicio muy común. Tienes que saltar, pero con un pie adelante y otro hacia atrás, doblando tu rodilla, cambiando la posición con frecuencia y realizándolo lo más rápido posible.

Los desplantes es uno de los ejercicios más efectivos Los desplantes es uno de los ejercicios más efectivos. - Agencias

 

 

4.- Deadlift con una pierna

Colócate de pie, resta y con la espalda bien firme. Posteriormente doblas el dorso hacia adelante. Uno de los brazos lo llevas hasta abajo mientras levantas la pierna contraria tratando de hacer el equilibrio. Mantén por unos segundos la pierna estirada y de esta manera lograrás fortalecer la zona menor de tus glúteos. Puedes utilizar pesas en las manos para aumentar la resistencia.

Para aumentar la resistencia del Deadlift con una pierna puedes utilizar pesas en las manos Para aumentar la resistencia del Deadlift con una pierna puedes utilizar pesas en las manos. - Agencias

Con estos sencillos ejercicios podrás tener en cuenta una de las zonas más olvidadas cuando de hacer ejercicios se trata. El área menor de tus glúteos quedará fortalecida y firme y podrás lucir una figura perfecta.

 

Lee también: Ejercicios fáciles que puedes hacer parada para deshacer los rollitos alrededor del ombligo

Te recomendamos en video: