Esta es la rutina de ejercicios ideal para levantar los glúteos y volverlos de acero

Prepárate para lucir los resultados este verano.

Todas las mujeres quieren lucir una retaguardia de impacto, no en vano, celebridades como Jennifer Lopez o Kim Kardashian llaman la atención siempre con su figura. Algo que ambas tienen en común es una rutina de ejercicios para estimular esa zona.

Sin embargo, no es lo único que debes poner en marcha para alcanzar la forma deseada. Te ayudará dormir entre siete u ocho horas al día puesto que es en ese momento donde las células se regeneran y el músculo recupera, explicó Glamour.

Asimismo, acompáñalo de una mejor alimentación orientada al crecimiento de masa muscular y que contenga muchas verduras, pescado, aguacate, nueces, pollo, frutos rojos y huevo. Bájale a la sal y súbele a hidratarte bien todos los días

Rutina de ejercicios

Es importante que tengas en cuenta que deberás estimular el glúteo mayor, medio y menor con diferentes ejercicios para que el crecimiento de tu trasero sea uniforme.

Comienza con una entrada en calor de diez a quince minutos según tu preferencia. Puede ser bailando, saltando la cuerda, entre otros, pero no olvides incluir pequeños estiramientos.

Tras esto, procede a hacer tres series de 15 repeticiones de sentadillas profundas.  Mantén la espalda recta, los pies abiertos a la distancia de los hombros, baja hasta lo más abajo que puedas y sube lentamente.

Rutina de ejercicios Las sentadillas profundas te ayudarán a sacar mejor trasero. - Unsplash

Lo siguiente es la misma cantidad de series y repeticiones de extensión de cadera o hip thrust. Necesitarás colocar peso en tu abdomen mientras mantienes apoyada la mitad de tu espalda en un banco. Harás un movimiento ascendente desde el suelo, apretando los glúteos.

A continuación haz zancadas con un pie apoyado en un banco, que debes alternar al finalizar las 15 repeticiones por tres series. Debes flexionar las rodillas a manera de escuadra de 90 grados y bajar el torso, apuntó la misma fuente.

Por último finaliza la rutina de ejercicios con patadas de glúteos, al cual le puedes incorporar peso o no, bien sea tu preferencia.

Recuerda variar estas series incluyendo otros ejercicios con similares beneficios puesto que al tiempo, tu cuerpo se acostumbra y frena el crecimiento del músculo.

De igual manera no la hagas todos los días, trabaja piernas solo tres veces a la semana para que el músculo pueda regenerarse y no te excedas de ejercicio cardiovascular porque puede generar pérdida de masa magra.

Te recomendamos en video: