¡Cuidado! El abuso de extensiones de pestañas te puede dañar la vista

Oftalmólogos en todo el mundo aseguran que se han incrementado las infecciones oculares por este procedimiento.

Las extensiones de pestañas están de moda y es lógico porque hacen que el rostro se vea encantador y con una mirada mucho más luminosa y atractiva. No obstante, expertos en salud aseguran que debemos tener cuidado con este tratamiento estético porque existen varios riesgos que se cubren, incluso puede llegar a dañar la vista.

El uso excesivo de dispositivos móviles provoca daños en la piel

El cambio de rutina de los últimos meses ha afectado nuestra la salud de nuestra piel de diferentes maneras

Esto puede ocurrir si acudes a una persona que no sea especialista en realizar el procedimiento  y por ello debes tener cuidado.
Son diversos los problemas que pueden traer las extensiones postizas. La revista Medical Daily publicó un trabajo en el que consulta a varios expertos y ellos le explican que esta moda puede llegar a comprometer primeramente el vello natural.

"El peso de utilizar extensiones todo el tiempo puede causar tensión en el folículo del cabello y eventualmente hacer que se caiga y que no vuelva a crecer", señala el reportaje de investigación.

Por otro lado la BBC Mundo indicó que el Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advirtió en el pasado sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas, y recientemente el Ministerio de Salud japonés manifestó su preocupación por el aumento de infecciones causadas por esta moda.

Infecciones y alergias

La alerta sobre el abuso de pestañas postizas ha sido advertida por médicos de todo el mundo. Estos señalan que si no se es precavida y se usa en exceso, las personas que se someten a este tratamiento pueden incluso perder la vista.

"Si las pinzas dañan el ojo durante el procedimiento o si la extensión no está bien adherida, puede haber una infección que en caso de agravarse el paciente puede perder la vista", explicó uno de los especialistas a Medical Daily.

A esto se suma que las agujas pueden causar heridas en la córnea que tardan en sanar y pueden dañarla. Por esto en Japón se ha implementado por ley que las personas que realizan este procedimiento estético deben contar con una licencia sanitaria.

4 soluciones naturales para aliviar los cólicos menstruales

Una vez al mes, la mayoría de las mujeres sufrimos una verdadera pesadilla.

El pegamento utilizado, así como los pelos de las extensiones también pueden causar reacciones alérgicas.
La idea no es dejarlas de usar. Lo recomendable es colocarse las extensiones de pestañas con tiempos de descanso. De esta manera los folículos no se agobian y no cae tu vello natural. También es importante que para aplicártelas te pongas en las manos de un profesional.

 

Lee también: 4 soluciones naturales para aliviar los cólicos menstruales

Te recomendamos en video: